martes, 19 de abril de 2011

¿Y BUSCAS PARA TI GRANDEZAS?


JEREMIAS 45:5 "¿Y tu buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aqui que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares a donde fueres".

Dios me enseñaba este pasaje después de llegar de mi viaje de Malaysia y de ver su regalo de cumpleaños y cómo él me permitía este viaje y yo lo recibía con alegría y gozo. Al mismo tiempo al llegar al trabajo encontré muchas personas que me recibían con alegría y con sentimientos genuinos de felicitación así como encontré unas pocas personas que habían difamado de mi trabajo y me hacían un mal ambiente con sus palabras.

En este momento llegaba a mi mente Eclesiastés 4:4 "He visto así mismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta le envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu"... meditaba en este pasaje de la palabra de Dios que me daba la respuesta a la naturaleza del hombre y más aún del hombre sin Cristo y a comprender con sentimientos de tolerancia y amor, el comportamiento de algunos pocos compañeros del trabajo...

Al mismo tiempo Dios me enseñó con Jeremías 45:5 que no somos nada, que nosotros no buscamos grandezas de nada ni de ninguna persona. Somos Hijos de Dios, tenemos por botín la VIDA ETERNA y con eso TODO está ganado y la grandeza es para Dios... Aún debo cuidar por esas almas que difaman de mi nombre, siguiendo el ejemplo de Cristo.

En la enseñanza del domingo, Dios me mostraaba el ejemplo del Señor Jesús, EL calló cuando todos lo difamaban, el se humilló por amor a nosotros, ÉL sabía que debía llegar a la cruz y cumplir el verdadero propósito de Dios.... EL se humilló siendo el Rey... y nosotros... ¿quienes somos?? ... Pues verdaderamente estamos juntamente crucificados con ÉL y ya no vivimos por y para nosotros mismos.

La conclusión de la enseñanza de Dios para mi vida en el contexto que estoy viviendo es que debemos vivir humildemente, aún cuando Dios decida exaltarnos y maravillarnos delante de los demás... Debemos soportar los ataques aferrándonos a LA GANDEZA DE DIOS no a lo que creamos de nosotros mismos como grandeza, cosa que sería una equivocación porque no somos nada por nosotros mismos... Además debemos callar siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús.

Si nos aferramos a el enfoque equivocado de esperar grandeza de nosotros mismos, nos pasará lo de Baruc, nos llenaremos de cansancio, estres, fatiga, tristeza, sin decanso (Jeremías 45:3-4) y pondremos en peligro nuestro testimonio.

Jóvenes, Dios nos permite ser luminares en el mundo... a algunas personas quizás les va o vaya a molestar que lo seamos... pero ante esas situaciones debemos aferrarnos a la GRANDEZA DE DIOS, esperar el EL,no actuar por nosotros mismos, nunca a considerar que las buenas obras proceden de nuestras propias capacidades...


Que tengas un día lleno del Señor Jesús.... de su grandeza, buscando SU GRANDEZA no la propia!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

es para mi muy bonita enseñanza que proviene del padre Jesucristo jesus aveces sucede eso me incluyo pero antes que todo mi Dios Jesucristo jesus lo amo y debo ser fuerte no soy perfecta mi mente aveces me traiciona pero aferrarme en cristo jesus se que el nunca falla y mi corazón te exalta ati señor antes que yo y si mi mente te falla tu y siempre tu mi padre con esto no daré gusto a la humanidad y y no lo deseo yo quiero agradarte ati Dios siempre y si te fallo como dice tu alabanza corrígeme así sea fuerte y no quiero perderme quiero vivir contigo Dios Jesucristo gracias por tu amor por tu misericordia gracias por una oportunidad de vida y un día mas de vida ayúdame a seguirte para siempre te amo con todo mi corazón amen