martes, 26 de abril de 2011

LA ESPADA


Jeremías 50:34-38 “El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia. Espada contra los caldeos, dice Jehová, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios. Espada contra los adivinos, y se entontecerán; espada contra sus valientes, y serán quebrantados. Espada contra sus caballos, contra sus carros, y contra todo el pueblo que está en medio de ella, y serán como mujeres; espada contra sus tesoros, y serán saqueados. Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes”.

En este pasaje Dios anuncia una profecía sobre Babilonia, una nación que fue poderosa en su momento pero que hoy solo quedan sus ruinas y el recuerdo histórico de su momento.

Para nuestro tiempo actual este pasaje tiene una aplicación muy importante y es la ilustración que Dios nos muestra al referirse a LA ESPADA. Tomar la ESPADA contra los caldeos, LA ESPADA contra los ídolos, tomar la ESPADA contra los adivinos, tomar LA ESPADA contra los enemigos valientes, tomar LA ESPADA contra caballos, tesoros…
El día de hoy Dios nos recuerda la necesidad de siempre TOMAR LA ESPADA, SU PALABRA, LA BIBLIA para poder batallar en el poder de Dios a los enemigos que en nuestro actual contexto histórico, doctrinal y devocional quieren dañarnos y quieren entorpecer lo que Dios quiere de nuestras vidas.

Hoy jóvenes debemos estar alerta de esos enemigos y TOMAR LA ESPADA contra el materialismo, contra nuestra debilidad carnal, contra el sistema del mundo, contra la idolatría, contra los ataques del mismo diablo y de cualquier enemigo que ponga en tropiezo nuestra relación con Dios, nuestra familia, y su plan y voluntad para nosotros.

TOMEMOS LA ESPADA… nunca la dejemos… si la dejamos el enemigo nos vencerá, el día malo nos derrotará.

Que tengas un día lleno del Señor tomando SU ESPADA!!!!

No hay comentarios: