lunes, 2 de agosto de 2010

LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN

(Romanos 8:28) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

El sábado en la mañana tuve una de las pruebas más tremendas que uno como creyente y cabeza de hogar pueda tener, y es que me queda sin trabajo. Me despidieron de una forma absurda, sin previo aviso y sin yo, ni siquiera sospecharlo. La verdad es un momento tenaz donde muchas cosas se le pasan a uno por la cabeza, y dentro de todas esas cosas vino a mi mente (romanos 8:28), y pensé si Dios esta permitiendo que pase esto en mi vida y en la de mi familia, es por que Dios tiene algo mejor para nosotros. Y la verdad lo tome con calma, al igual que mi esposa. Nadie hizo drama, ni se hablo mayormente del tema, por que estoy seguro de que ella, al igual que yo, confía en la promesa de (Romanos 8:28).

Ahora humanamente hablando tengo que decir que tengo mucha rabia contra los que eran mis jefes. Sería hipócrita decir que estoy feliz y que voy a enviarles una carta de agradecimiento por lo que me hicieron, pero también tengo muy claro que la venganza es de Dios, (Romanos 12:19) “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”. Sin embargo si tengo que desde ya comenzar con un ejercicio de perdón y casi que de olvido también, para no dejar que crezca dentro de mí una raíz de amargura.

Hace unos días leía en la Biblia “la parábola de la viuda y del juez injusto” en (Lucas 18:1-8) y ese texto me ayudo a comprender que a los hijos de Dios nada nos sucede por casualidad. El tiene el control de todo, aún de esas cosas, como la perdida de mi trabajo, que nos cuesta hallarle una explicación.

Que bueno es tener consuelo en el señor y estoy seguro que pronto escribiré contándoles buenas noticias, por que yo y mi familia amamos a Dios y el nos promete que todas las cosas nos ayudan a bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pischita y Lauris...cuenten siempre con nosotros...Esta situación no solo la viven ustedes, recuerden que somos hermanos en la fe, y cuando un miembro se duele, todos se duelen con Él...les llevamos en el corazón siempre!!! Y creeme que con buen actitud y enfoque, todas las pruebas son superadas más rápido, para la Gloria de Dios. Alexis, Sarita y Juan Felipe.

Anónimo dijo...

gracias mechis... te queremos!!!