martes, 13 de abril de 2010

DESNUDOS



JOB 1:21 y dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito”.

Hermanos, hoy en este día, quiero compartirles que le oraba a Dios temprano por la vida que me ha permitido en Cristo. Gracias a su misericordia como todos mis hermanos recibí el perdón de pecados por la obra de Cristo en la cruz y con esa entrada en la familia de Dios pude conocer a una mujer maravillosa, a quien Dios me está enseñando a amar cada día y tener el privilegio de sentirme un hombre realizado junto con un fruto hermoso que Dios nos regaló.

Meditaba en el cuidado de Dios para con nosotros, en mi caso, teniendo cuidado de mi vida durante ya 36 años… seis de los cuales han sido los que he vivido con más intensidad cada día aprendiendo a crecer con el Señor desde que le conocí verdaderamente.

El pasaje de hoy nos invita a meditar en nuestra vida en Cristo. Dios usa a Job, un hombre perfecto, recto, temeroso de Dios, pero aún así siendo tan bueno delante de Dios fue probado. En esta enseñanza tenemos algunas conclusiones hoy de las infinitas que Dios tiene en este pasaje:

1. Los estándares de Dios son muy muy altos… somos hijos de Dios, pero a veces nos sentimos una obra terminada… Dios siempre quiere usar cada momento de nuestras vidas con un propósito así como lo usó con Job… él quiere que crezcamos cada día… a veces pensamos que lo que ya somos o hacemos es suficiente…. Quizás en estos momentos hermanos estamos dando lo que consideramos necesario pero no lo suficiente para Dios… Para Dios los estándares son muy altos… la mentira para Dios está al mismo nivel que el homicidio… ¡qué tremendo!.

2. Aprendemos de Job que en medio de la tribulación, debemos enfocarnos en que no somos nada. Llegamos sin nada y sin nada vamos a regresar con el Señor (gracias a Dios tenemos esa seguridad de nuestra salvación). En momento de prueba debemos tener presente que ya tenemos la SALVACIÓN EN CRSITO.

3. En medio de la tribulación también debemos tener presente el NOMBRE DE DIOS. Cuando reaccionamos equivocadamente en medio de la prueba, el nombre de Dios ofendemos… que triste que a veces nos comportamos equivocadamente en este momento.

4. Un momento difícil, un momento de prueba es una oportunidad para alabar a Dios.

5. Las tristezas del presente, serán las alegrías del mañana… Dios las usará grandemente como ocurrió con Dios y Dios prosperará todo y nos permitirá largura de años después de la prueba para vivir con la fortaleza y victoria que solo él da.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

1 comentario:

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

que vida con proposito!!! que bello lo que Dios te mostro y enseno con tanta profundidad de regalo de cumpleanos!! ani