miércoles, 29 de diciembre de 2010

A PROPÓSITO DEL DOMINGO


Si eres creyente de La Biblia Dice de Bucaramanga y estuviste el fin de semana pasado en la iglesia, puedes recordar junto conmigo lo que aprendimos como congregación.

Bueno para serte sincero, no estuve en la enseñanza en vivo (estaba con los jóvenes de transición); pero tuve la preciosa oportunidad de leerla de primera mano de las notas de nuestro pastor.

El Señor nos desafió a ser luz en medio de un mundo que está en tinieblas. Un mundo repleto de gente que no conoce al Salvador de manera íntima y personal. Un mundo de angustia y caos total. Un mundo en desorden y algarabía. Un mundo con muchos dioses pero sin el Dios verdadero. Jesucristo.

Este día leyendo el primer capítulo del libro de Génesis encontraba lo siguiente:

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. – Génesis 1:1-3.

Piénsalo por un instante. Desde el principio de la creación, hace miles de años; Dios mismo vio que la LUZ era buena (como lo sigue siendo hoy en día), y en ese instante dentro de su voluntad perfecta; EL mismo tomó la decisión de separar la LUZ de las tinieblas. Este fue su deseo y voluntad desde el principio de los días, y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

Mateo 5:16 nos enseña que nosotros somos la luz del mundo, puestos literalmente para alumbrar en medio de esta oscuridad abundante. En esos lugares donde nos encontramos diariamente como el colegio, la universidad, la oficina, el supermercado, el banco, el restaurante, nuestra casa, etc.; hemos sido puestos por Dios para ser luz a otros con el propósito de que esos otros lleguen al conocimiento de la verdad.

¿Alumbras? O ¿Tu vida se camufla fácilmente en medio de la oscuridad?

Nos vemos mañana,

No hay comentarios: