miércoles, 11 de agosto de 2010

TÉRMINOS MEDIOS

1 Samuel 15 establece claramente que para el Señor no existen los términos medios en nuestra vida. Como creyentes podemos llegar a pensar que es posible entregar algunas áreas de nuestra vida al Señorío de Cristo, y dejar algunas otras por fuera de este (Su Señorío).

El rey Saúl tomó una “excelente” decisión (en su opinión), al no matar a Agag y a lo mejor de las ovejas, del ganado mayor, de los animales engordados y de todo lo bueno que había en la tierra de Amalec.

La orden divina había sido muy clara. No daba lugar a interpretaciones diferentes. El Señor había hablado, había expresado su voluntad para con los Amalecitas y había entregado su veredicto final en cuanto a este asunto; pero el rey Saúl la tergiversó cambiando por completo lo ordenado por el Señor.

“2Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.”

Algo que nos sorprende de toda la historia de este capítulo, es que Saúl tenía una convicción aparente de que con lo que había hecho estaba dando honor a su Dios. Este rey obedeció a medias y se olvidó de una verdad sencilla pero profunda.

Cuando el Señor habla; el hombre no tiene nada por añadir o quitar. La Palabra de Dios SIEMPRE estará por encima de la palabra del hombre.

7Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. 8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. 9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.”

Saúl obedeció a medias. No hizo conforme a lo que Dios le había ordenado. Aún así pensaba que se encontraba en el centro de la voluntad de Dios.

¿Sabes? La obediencia a medias no existe. Eso se llama desobediencia. Para el Señor no existen términos medios. O somos fríos o somos calientes. La tibieza es abominación delante de nuestro Señor.

“14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? 15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.”

Con esa “obediencia”, el rey Saúl quiere rendir culto a Dios, algo que es imposible. Pensar que podemos agradar a Dios cuando le obedecemos a medias es solo un absurdo.

“22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”

Desechar la Palabra del Señor nunca será una buena alternativa.

Nos vemos mañana,

PD – Esta noche a las 7 comienza nuestra conferencia misionera local. Vamos a estudiar la historia fascinante de Jonás, y el predicador que el Señor usará será nuestro amado pastor Pablo Clarck.

Tu Nínive Te Espera

Nos vemos esta noche,




No hay comentarios: