sábado, 3 de julio de 2010

EL TODO DEL HOMBRE

ECLESIASTES 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Dentro de este pasaje se encuentra las dos cosas más importantes para todo hombre sobre la tierra.

Temer a Dios y Guardas sus mandamientos.

Temer a Dios, no es como muchos de nosotros nos imaginamos, no es imaginarnos un Dios con un rayo en la mano, que esta pendiente para lanzarlo al primero que se equivoque, ese no es el temor a Dios del que nos habla la Biblia. Miren este pasaje 1 Pedro 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

El temor a Dios es, o mejor se puede resumir en el momento en que estaremos frente a Dios dando cuentas de lo que hicimos en nuestra peregrinación, el temor a Dios es que pienses día a día que vas a tener que dar cuentas frente a Dios de todo lo que haces, si lo que haces en tu trabajo, lo que piensas, como eres con los demás, el temor es con que cuentas le vamos a salir a nuestro Dios. En ningún momento nos dice que nos pasara algo si nos portamos mal, o mejor, cuantas veces has deshonrado el nombre de Dios y ni una gripa te ha dado.

Joven acuérdate siempre todos lo días que lo que hagas será juzgado un día en el cielo, cara a cara con Dios y nuestro temor se debe reflejar en una actitud en contra del pecado, para que ese día en que Dios nos va a juzgar, podamos estar cara a cara con Dios y entregarle buenas cuentas.

Guardar sus mandamientos, es la segunda cosa que nos nombran como el todo del hombre, y en 1 Juan 5:3 nos habla sobre ellos “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. “ Y nos dice que los mandamientos de Dios nos son gravosos, no son del otro mundo, cumplirlos no nos debe hacer ningún daño, sobre esto se debe basar nuestra vida acá en la tierra jóvenes, en temer a Dios y en guardar sus mandamientos, no es nada del otro mundo, siempre y cuando hallas renunciado a las cosas que te ofrece este mundo, luchas abran para dejar atrás todo lo que nos ofrece el mundo, pero acuérdate siempre que lo primordial debe ser temer a Dios y guardar sus mandamientos.

Que tengan buena noche.
Nos vemos mañana en la iglesia 10am.

No hay comentarios: