martes, 29 de junio de 2010

¡UNA HERRAMIENTA PODEROSA CONTRA LA ENVIDIA!

Salmos 73:2-3, 16-17 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí, Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos”.

La envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor. la envidia es un sentimiento que nunca produce nada positivo en el que lo padece sino una insalvable amargura.

Dios en su Palabra el día de hoy nos enseña que hay una herramienta poderosa para combatir y destruir ese sentimiento de envidia que puede llegar a nuestro corazón. Esta herramienta poderosa es la ORACIÓN íntima al Señor por el alma de aquellos a quienes podemos llegar a envidiar.

El Salmo 73 nos dice que es cuando entramos en el santuario, en la presencia del Señor, cuando comprendemos el fin de aquellas personas que envidiamos y que no tienen a CRISTO en sus corazones.

Satanás está contento cuando logra que este sentimiento de envidia hacia los que no tienen a Cristo en su corazón, gane la batalla. Para Dios lo importante son las ALMAS DE LOS HOMBRES, no debemos dejarnos engañar por el enemigo…

¿Actualmente sientes envidia porque donde trabajas hay un ascenso que no es para ti?
¿Envidias la belleza de alguien?
¿Sientes rabia porque a tu vecino le va mejor que a ti?
¿o quizás sientes envidia de alguien por...?

Jóvenes, si es así, entonces debemos orar, es la herramienta poderosa para que Dios transforme ese sentimiento malo en un AMOR por las ALMAS DE LOS HOMBRES.

Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: