martes, 30 de marzo de 2010

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL INTERÉS DE USURA?

NEHEMÍAS 5:9-13 “Y dije: No es bueno lo que hacéis. ¿No andaréis en el temor de nuestro Dios, para no ser oprobio de las naciones enemigas nuestras? También yo y mis hermanos y mis criados les hemos prestado dinero y grano; quitémosles ahora este gravamen. Os ruego que les devolváis hoy sus tierras, sus viñas, sus olivares y sus casas, y la centésima parte del dinero, del grano, del vino y del aceite, que demandáis de ellos como interés. Y dijeron: Lo devolveremos, y nada les demandaremos; haremos así como tú dices. Entonces convoqué a los sacerdotes, y les hice jurar que harían conforme a esto. Además sacudí mi vestido, y dije: Así sacuda Dios de su casa y de su trabajo a todo hombre que no cumpliere esto, y así sea sacudido y vacío. Y respondió toda la congregación: ¡Amén! y alabaron a Jehová. Y el pueblo hizo conforme a esto”.

La Biblia hoy nos enseña jóvenes que a Dios no le agrada la “usura”. Vivir de prestarle dinero a otras personas a cambio de un alto interés no agrada a Dios. Quienes hacían esta actividad en la época de Nehemías eran sacudidos por Dios, sacudía su casa, su trabajo, eran sacudidos y vacíos. En este pasaje Dios hace abolición de la usura.

Que esta actividad no sea parte de nuestra cotidianidad. Pidamos a Dios mucha sabiduría para que cuando alguien se acerque a nosotros a pedir prestado dinero sepamos cómo responder… He visto ejemplos de personas que se dedican a esta actividad y terminan “SACUDIDOS” con muchos problemas, amenazas, incluso en pobreza física… amando el dinero por encima de lo demás.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

3 comentarios:

Yoyo dijo...

Gloria sea a Dios gracias por éstos consejos

Yoyo dijo...

Gloria sea a Dios gracias por éstos consejos

Unknown dijo...

he aquí la importancia de leer la Biblia y cada día me queda más claro que todo ésta escrito. Gente que se enriquece a costillas de los necesitados