martes, 30 de marzo de 2010

protegiendo y dando a conocer el grandioso libro

hola a todos, esta es la publicacion de la entrada del domingo


Quiero felicitar públicamente a Alvaro y Pablo por esa excelente actuación en la obra de teatro y a todo el equipo de producción de la iglesia. Después de ver esas escenas me pregunté ¿como podemos rechazar a palabra del Señor?, la cual podemos comprar en una librería o ver por internet, el día de hoy aprovecho para contarles que hace unas noches quise ir a ver una película sin tener una definida claramente, simplemente fui al cine y vi una de las que se encontraba en cartelera, escogí una llamaba EL LIBRO DE ELÍ cuyo argumento es el siguiente: En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de una guerra nuclear, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, una tierra enferma, catástrofe y destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, comida o jabón. El mundo, tal y como lo conocemos, ha desaparecido. El misterioso caminante se muestra como un luchador implacable, mortífero con su enorme y afilado machete en la mano. El hombre camina hacia el oeste sin desfallecer; por las noches se detiene, lee un rato de un libro muy especial que lleva consigo, un libro antiguo de pastas de piel, y luego duerme. Al despertar reemprende la marcha, siempre hacia el oeste. Un día entra en un pueblo de paso y se dirige al bar para beber agua. El lugar es regentado por un maleante, cacique insensible que domina el pueblo y lleva años buscando dicho libro del cual no queda sino un único ejemplar. El malechor sabe que con las palabras de ese poderoso libro que no es otro que la misma Biblia podrá para torcer sus enseñanzas y someter a las personas.

El nudo de la película no deja de ser una producción de Hollywood, explosiones, gran presupuesto, entre otras cosas, pero el transfondo es lo que me tocó, ELÍ el caminante protege ese precioso libro, dando su vida misma por la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, haciendo lo que sea por sobrevivir y continuar su camino, sin que nada se interponga y sigue avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.

El final es el correcto, la palabra de Dios es protegida y se salva y brinda una vez más una oportunidad de salvación a la humanidad y es multiplicada y llevada a cada rincón de la tierra por creyentes fieles.

Afortunadamente mis jóvenes hermanos, nuestro escenario hoy es diferente, Dios no nos desamparó, nos dio su palabra sin falla, la preservó en todos los idiomas y no podemos rechazarla y dejar de compartirla y como el protagonista de la película debemos protegerla y mostrarla a todos los humanos usémosla sin dudar y recordemos “Mas la palabra del Señor permanece para siempre.” 1 Pedro 1:25 RV 1960.

No hay comentarios: