martes, 9 de marzo de 2010

OREMOS POR LOS FUTUROS GOBERNANTES!

ESDRAS 1:1-2 "En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá".

En esta porción de la Palabra de Dios, se recuerda a Ciro rey de Persia y cómo Dios obró en su espíritu despertándolo para permitir a través de su boca y de "lo escrito" que se determinara la construcción de una casa para Dios.

Actualmente en nuestro país estamos viviendo un momento pre eleccionista... en cada esquina vemos gente con camisetas de partidos políticos y vallas publicitarias de personas para Senado y Cámara. En el próximo mes de mayo tendremos la oportunidad de elegir candidatos a Presidencia de Colombia... o en junio si hay segunda vuelta.

La Palabra de Dios hoy nos recuerda cómo Dios puede estar en control de los gobernantes si es su voluntad... Con Ciro en el libro de Esdras, vemos cumplida la promesa de Dios en Jeremías..

Jóvenes, el desafío de hoy no es a hacer política... sino a poner nuestros ojos en el Señor y ORAR POR LOS FUTUROS GOBERNANTES... cumpliendo lo que Dios nos enseña en 1a TIMOTEO 2:1-3"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador".

Vamos a orar jóvenes desde hoy por este momento de Colombia. Porque Dios permita gobernantes que tengan un espíritu despierto por el Señor... SALVOS!!, que tomen sabias decisiones, que con su boca y por escrito continuen propiciando el control de las vías de nuestro país para permitirnos seguir viajando a todos los rincones de Colombia... porque Dios permita que el nuevo gobernante considere y lleve a cabo acciones correctas para la solución a la relación con Venezuela... porque como dice la Biblia en Timoteo, Colombia a través de sus gobernantes pueda vivir quieta y reposadamente...y la Palabra de Dios siga corriendo!!!! Colombia para Cristo...!!

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo es propicio para meditar sobre lo que nos enseña la Biblia acerca de este tema. El Salmo 2:10-12 dice "Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Servid a Jehová con temor,Y alegraos con temblor.Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían."
Muy lindo el mensaje

MAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAC dijo...

Este es un tema en el que todavía siento que me falta entender como es posible que Dios permita que personajes de la calaña y estirpe de Uribe Vélez o Chávez Frías sean y perduren como presidentes y más aún como han sobrevivido hasta el día de hoy estas republiquetas latinoamericanas pero como mi intención no es polemizar, comprendo los mandatos biblícos en torno a este aspecto y la honra al Gobiero de turno, al Estado y sus instituciones.

Comparto por completo el mensaje contenido en el blog y creo que debemos seguir algunos pasos como son:
1. Orar por los nuevos políticos que lleguen a los cargos de elección popular.
2. Orar por sus proyectos que de multiples formas afectarán nuestras vidas.
3. Conocer claramente sus premisas y propuestas y compararlas con lo que dice la Biblia para elegir con convencimiento cristiano.
4. Participar activamente en las elecciones con un voto sabio e inteligente.
5. Utilizar los mecanismos de control para evitar extralimitaciones en el ejercicio de sus mandatos.

Un abrazo mis jóvenes hermanos y que el Domingo 14 de marzo sea una oportunidad para demostar que el Espiritu Santo vive dentro de nosotros.

MAC