viernes, 12 de marzo de 2010

Atrapado en las garras de una mujer



Quiero compartir algunas cosas sobre la vida de Sansón, cuyo nombre traduce “como el sol” su historia completa la puedes leer en Jueces capítulos 13 al 16.
Este hombre nació milagrosamente, su Padre Manoa y su madre una mujer que había sido estéril pero que se le aparece el ángel de Jehová y le da la promesa de un hijo, Sansón.

Este hombre con un gran potencial para desarrollarse como un gran líder del pueblo de Israel, pero con una gran debilidad: las mujeres, este hombre se metió con las filisteas, despreciando el consejo de sus padres quienes le aconsejaron que no lo hiciera y sin importarle sus diferencias religiosas.
Todas sus mujeres lo metían en problemas pero especialmente una lo llevo a la muerte: Dalila, una mujer codiciosa que vendió a Sansón, descubriendo el secreto de su Fuerza, para que fuera tomado preso por los filisteos quienes le sacaron los ojos y lo encarcelaron.
Algunas cosas vemos de estos dos personajes:
Sansón estaba tan embobado por esta mujer que no le importaba o no se daba cuenta como ella lo engañaba queriendo su secreto para entregarlo a muerte, en tres ocasiones Sansón le daba un falso secreto y después de darlo tenía que huir porque tenía un grupo de hombres a punto de matarlo.
Es interesante pero era sansón quien debería enojarse con la mujer por lo sucedido pero ocurría lo contrario ella se ponía brava y le insistía en su secreto para venderlo.
Quiero que veamos algunas aplicaciones de esto:

Hombres: cuidado con las Dalias que aparentan amor y debilidad (esto traduce el nombre Dalila: debilidad) pero que buscan matarnos, reducirnos a un bocado de pan, como dice proverbios ven lo simple del joven y al poco tiempo lo tienen en su cama. Proverbios 7, cuidado hombres con dejarnos enredar con mujeres casadas, que daño tan grande para nuestras vidas y para el hogar de esta mujer, cuidado hombres con buscar nuestra pareja en las Filisteas que representan aquellas mujeres sin Cristo que adoran a falsos dioses, cuidemos hombres nuestros cuerpos y huyamos de la fornicación, la lascivia, las pasiones desordenadas, los malos pensamientos etc.

Mujeres cuidado con ser unas Dalilas, mujeres que envuelven a los hombres con sus atributos físicos, se aprovechan de la debilidad del hombre para sus intereses, cuidado mujeres con involucrarse con hombres casados (una simple sonrisa coqueta, un beso indebido, unas “dulces” palabras con doble sentido), cuídense de la coquetería, no se dejen llevar por el juego de los hombres, cuiden su forma de vestir (no sean unas mostronas, yo creo que ustedes me entienden muy bien esta palabra), sean sobrias prudentes, honestas, no se metan en relaciones indebidas, no presionen al hombre para que el haga lo que ustedes quieren etc.
Se me acabo el espacio, pero hay mucho que escuchar de Dios en este tema, tal vez luego lo haremos…
Sansón y Dalila son un buen ejemplo de los no hacer para la juventud de hoy, te animo a que glorifiques a Dios llevando una vida santa, controlando tus hormonas, venciendo la tentación, huyendo de la idolatría.

Por ultimo les recuerdo las reuniones de mañana sábado: grupo A SALVO en la iglesia Y grupo BALUARTE en la Cra 39#42-54 edificio solarium apto 201. Animémonos a llevar invitados. Chao y bendiciones…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén, Amén, Amén. ¡Que Enseñanza!

MAC dijo...

Como anillo al dedo

Quiero contarles mis jóvenes hermanos que antes de ser salvo y aún despues de ese precisoso regalo he caido en tentanciones como las que describe el columnista el día de hoy.

Revisando la historia de Sansón pude concluir lo siguiente:

Sansón siempre creyó tener una posición de dominio de la situación tanto que fue él quien primero que engañó a la mujer y no reveló el secreto de su poder, tanto así que fueron 3 veces que se abstuvo de hablar y burló a la seductora, pero cayó. Cayó como yo he caido y como lo puedes hacer tú.

El poder de la fuerza de Sansón no venía de su melena, venía de Dios y ante la caída Dios le abandona y le deja sin su extraordinario poder físico.

Las consecuencias de su pecado y no pudieron ser peores, Los Filisteos le capturan; le sacan los ojos; le llevan a Gaza, donde es prisionero; donde es sometido a trabajos forzados, y aunque finalmente logra una "revancha" al derrumbar el Templo Filisteo cuando su pelo vuelve a crecer (gracias a la piedad de Dios) una vez recuperó su hercúlea fuerza termina muerto. Consecuencias que pueden ser iguales o peores en nuestros casos.

Para concluir quiero compartir los siguientes pasajes del libro de Hebreos

10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Para los que como yo han pecado después de la salvación a arreglar cuentas con el Señor, humillación ante el Rey, arrependimiento y solicitud de perdón.

Un abrazo enorme a todos.

MAC

MAC dijo...

También quiero excusarme por no poder asistir este sábado a la reunión, estoy tomando los correctivos pertinentes para nunca faltar a estos encuentros.

Un abrazo.

MAC