jueves, 3 de julio de 2008

Un peligro: Olvidar.

Hola a todos, el día de hoy publicaré un devocional enviado por Beatriz G. el día de ayer para que recordemos el no olvidar todo lo que Dios ha hecho por nosotros.

Aquí les va, que tengan un buen día.


Esta mañana, leyendo el Salmo 78 encontré una advertencia que Dios nos hace y nos pone como ejemplo a Israel, es la de olvidar.

El Salmo comienza pidiendo que lo escuchemos y que contemos a las nuevas generaciones lo que sabemos. Este es uno de los versículos más claros en cuanto a enseñarles a los niños, desde el versículo 3 al 8, pero en especial Vs 5 al 7. El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos”

Esas nuevas generaciones también son los creyentes nuevos, Dios quiere que enseñemos lo que ya aprendimos a los que vienen llegando a Cristo.

El versículo 8 nos habla de una generación que se olvidó de lo que Dios había hecho, y el resto del salmo nos cuenta lo que le sucedió. Es aquí donde sentí la advertencia de Dios, Vs 11. Sino que se olvidaron de sus obras, Y de sus maravillas que les había mostrado. Que reto es pasar por esos buenos momentos de la vida con Dios, umm digo “reto”, un reto: No olvidar. Porque en los momentos de prueba, los difíciles, los que no quisiéramos repetir, en esos momentos, conocemos más a Dios, sentimos su compañía. Y el versículo 34 y 35 lo dice: Si los hacia morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya, Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor”. La invitación es a que Jamás nos identifiquemos con esta generación, que buscaba a Dios en los pruebas, y luego lo olvidaba porque vs 37 sus corazones no eran rectos con él”.

Recordar siempre todo lo que Dios ha hecho por nosotros, todos podemos empezar con que fuimos rescatados del infierno, pero… ¿qué mas ha pasado?, ¿cómo fue que te ayudó a vencer tentaciones?, ¿cómo te libró de malas decisiones?, ¿cómo ha enderezado tu camino?….

Para poder contarle a las generaciones venideras lo que Dios ha hecho, debo recordar, y pienso que recordar, nace de un corazón agradecido, que lo busca constantemente, no solo en los momentos difíciles.

Con los milagros que describe el Salmo, Dios quería mostrar a las demás naciones el Dios que tenía Israel… Con lo que ya ha sucedido en nuestra vida podemos mostrarle al mundo el Dios que tenemos!. ¡NO LO OLVIDEMOS!.



2 comentarios:

Andrea Vera Diettes dijo...

Buenos días!!! Me encanta ver cómo la Palabra de Dios no cambia (permanece para siempre) y cómo además, al comparar la escritura con la escritura podemos a ver a un mismo Dios. Hoy Él también me abría mis ojos para que entendiera el peligro que hay cuando no guardo mi corazón y lo aplico a sus caminos, como consecuencia tendré el olvidarlo :(.. Hoy me habló de todo esto en el libro de Oseas. (Oseas 13:4-5)

Tenemos que permanecer en Dios... todos los días, y aplicar nuestro corazón a sus razones para no olvidar el propósito con el cual fuimos llamados... La mies es mucha.

Un abracito..

Anónimo dijo...

Beita, muchas gracias por compartir con nosotros lo que Dios nos enseña y si, tienes razón, a veces uno le dice a la gente no creyente que busque a Dios en los momentos difíciles, pero la exhortación debe ser mucho más profunda, eso aprendí de tu devocional y por supuesto no identificarnos con esa clase de relación con Dios... un abracito y que el retiro de niños sea una gran bendición para TODOS!!