viernes, 11 de octubre de 2019

La HUMILDAD de JESÚS



Ojalá que nuestros ojos siempre estén mirando el Ejemplo de HUMILDAD de Jesús. El reto que Dios nos hace en este pasaje parece imposible de cumplir, requiere de mucha SANTIDAD, de mucha entrega, de mucho sacrificio. Veamos

5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Filipenses 2:5-8

Esto es algo que supuestamente solamente DIOS, a través de Jesucristo puede hacer. Sin embargo, si Dios nos hace la invitación a través de Pablo, es porque SI es posible, y es en lo que tenemos que trabajar diariamente para llegar algún día a ese grado de perfección.

Si Jesucristo siendo DIOS, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de sirvo, haciéndose semejante a los hombres para luego humillarse y entregarse por nosotros en la cruz para pagar por nuestros pecados, ASÍ mismo, nosotros no siendo nada, y habiendo recibido una herencia tan grande, debemos estar dispuestos a ser sus siervos, a entregar nuestra vida por la Obra misionera, estando dispuestos a morir, si es necesario, por la salvación de las almas de los hombres.

Es necesario que sintamos ese DOLOR por las almas perdidas y que demos TODO lo que sea posible de nuestra parte para cumplir esa MISIÓN DIVINA que Dios nos ha encomendado.  
           
Varias RECOMENDACIONES bien importantes:
  • Tener siempre en MI CORAZÓN ese mismo SENTIR que hubo en mi Amado JESÚS, HUMIDAD y MAS HUMILDAD
  • Estar dispuestos a ser Siervos útiles
  • Entender que si es necesario, debemos dar aún nuestra vida por la salvación de las almas
  • Perfeccionarnos día a día, dejando que el Espíritu Santo haga su Obra en nosotros
  • Cumplir con absoluta OBEDIENCIA la misión Divina que Dios nos ha encomendado de predicar el Evangelio a TODA criatura.


La HUMILDAD de Jesús

1. Debemos sentir el mismo dolor que Jesús sentía por las almas de los hombres (Vs 5)
2. Debemos despojarnos del pasado y seguir el ejemplo, con la misma entrega (Vs 6-7)
3. Debemos estar dispuestos aún a dar nuestras propias vida por la Obra del Señor (Vs 8)

Dios nos quiere recordar hoy acerca de La HUMILDAD de Jesús, un ejemplo para nosotros. Consideremos que es la voz de un Dios INCREÍBLE, que a través de su Hijo nos ha dado ejemplo en TODO, sin pasar detalle alguno

Realmente me sorprende la forma tan clara en que Dios nos habla de la HUMILDAD, poniendo el mejor de los ejemplos de tal manera que nadie pueda decir: No entendía.

Vamos a aplicarlo, dejando a un lado ese pecado tan grande que es el ORGULLO y poniendo en práctica la exhortación, y haciéndonos siervos en TODO, y más que todo con  el MUNDO PERDIDO a fin de ganarlos para Cristo.

Fabio

No hay comentarios: