viernes, 27 de septiembre de 2019

UNA TRANSFORMACIÓN INCREIBLE



Dios es un Dios de orden, de sabiduría, de misericordia, de amor, la Obra de Dios es perfecta, Él saca de lo inmundo lo perfecto, Él se glorifica en cada cosa que hace y la principal obra que ÉL hace a través de su Hijo Jesucristo es la RENOVACIÓN del hombre pecador. Ojalá hoy nos quede muy claro que  lo TERRENAL y lo CELESTIAL son Diferentes. Veamos:       

45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. - I Corintios  15:45-50

Esta es la obra PERFECTA que ÉL ha hecho siempre, y que está haciendo en cada uno de nosotros, nacimos en la carne siendo pecadores, y ahora, habiendo nacido en el ESPÍRITU somos transformados de gloria en gloria, paso a paso, hasta llegar a la perfección, a la imagen del que nos creó.

Así haya aún en nosotros restos de esa vieja naturaleza, Dios se glorificará en nosotros. Un día, sea que hayamos dormido, o sea que estemos vivos, nuestros cuerpos terrenales serán transformados en cuerpos celestiales, a la imagen de Cristo después de su resurrección, y con este cuerpo transformado, con este cuerpo celestial, estaremos en la presencia del Señor por una ETERNIDAD.

Qué promesa y que bendición tan grande. Nuestra FE y nuestra esperanza no pueden desfallecer por un momento, servimos a un Dios VIVO, real y veraz, y sus promesas, aunque parezcan locura al mundo incrédulo, son ciertas y REALES.  
           
Varias RECOMENDACIONES para considerar hoy :
  • Valorar cada día más la GRAN TRANSFORMACIÓN que Dios hace día a día en MI y en cada CREYENTE AUTENTICO
  • Confiar plenamente en la transformación que Dios está haciendo en nosotros acá en la tierra
  • Esperar con una FE viva la transformación de nuestros cuerpos terrenales en cuerpos celestiales
  • Disfrutar plenamente de la promesa de la Vida Eterna en la presencia del Señor.

Una transformación increíble

1. Nacemos del agua para luego nacer del Espíritu, es el orden natural (Vs 45-47)
2. La Obra regeneradora de Dios es perfecta, el coge algo que no es nada y lo convierte en un ser viviente por la eternidad  (Vs 48-49)
3. La herencia celestial será para los seres humanos realmente RENOVADOS… Gracias Dios mío (Vs 50)

Dios nos recuerda hoy la obra de RENOVACIÓN del hombre pecador. Nos está hablando un Dios PERFECTO que no escatima detalle y que hace su proceso de perfeccionamiento de una manera sabia e integra

Parece increíble pero es real ver la forma tan clara como Dios describe el proceso de perfeccionamiento: De Adán a Cristo.

Es hora de aplicarlo, dejando que Dios actúe en nosotros día a día, llevándonos a ese perfeccionamiento que ÉL quiere en nosotros, y aportando lo que esté de nuestra parte para que este mismo proceso se vaya dando en la vida de cada ovejita del rebaño.

Fabio

No hay comentarios: