viernes, 22 de marzo de 2019

El hombre RECTO y el hombre NECIO



Dios es muy SABIO, tierno y amoroso, y continuamente no exhorta a seguir el VERDADERO CAMINO, el de la RECTITUD:

12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. 13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja. 14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo. 15 El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos. 16 El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado. 17 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido. 18 Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría. 19 Los malos se inclinarán delante de los buenos, Y los impíos a las puertas del justo. 20 El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico. 21 Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. - Pro 14:12-21

Cuando tomamos decisiones en la carne, pensando que son las mejores y no consultamos a Dios, no podemos esperar otra cosa que resultados desastrosos. Es algo que vemos todos los días en carne propia y a nuestro alrededor, pero a pesar de ello insistimos en desobedecerle a Dios. No sé hasta cuando seguiremos siendo tan torpes, escogiendo esos caminos de muerte, tristeza, desastres. El consejo de Dios es que lo escuchemos a ÉL y que confiemos en Su Sabiduría para que todo nos salga bien.

Aquellos que no siguen el Camino de Dios, el Camino de Cristo, puede que parezcan muy felices, pero al final todo será angustias y dolores y un eterno lamento por su perdición. La promesa de Dios para quienes confiamos en ÉL y seguimos sus pasos es muy diferentes, estaremos contentos de nuestro corazón noble y radiante, lleno de Cristo.

Andando en los caminos del Señor, ya no podemos creer cualquier cosa que nos digan, si estamos enterados de los mandamientos de Dios, tenemos las herramientas suficientes y poderosas para analizar muy bien nuestros pasos. Si somos sabios, debemos temer y apartarnos del mal, no siguiendo para nada el ejemplo del insensato.

Es necesario dejar el enojo para no cometer locuras, no debemos mezclarnos con los necios si no queremos ser aborrecidos, nuestra corona siempre debe ser la sabiduría. Nuestras vidas siempre deben resplandecer, siendo ejemplo en todo, amando al prójimo como a nosotros mismos y siendo misericordiosos con los más necesitados.

Muchas RECOMENDACIONES para tener MUY en cuenta, vienen de Dios:
  • No confiar en las decisiones de la carne
  • Esperar en Dios y seguir el camino de vida para no caer en desgracias
  • Confiar plenamente en la sabiduría de Dios, atendiendo a cada uno de sus consejos.
  • No seguir jamás los caminos del necio.
  • Confiar en Dios y esperar en ÉL.
  • Analizar muy bien nuestros pasos a la LUZ de la palabra de Dios
  • Temer a Dios y apartarnos de todo camino de mal
  • No imitar para nada al insensato, obedecer PLENAMENTE a Dios
  • Desechar el enojo para no ser avergonzado
  • Confiar en las promesas de Dios cuando mi andar es sabio y santo
  • Ser misericordioso con los pobres.


El hombre RECTO y el hombre NECIO

1. Los caminos del hombre son ENGAÑOZOS (Vs 12-21//)
2. Los caminos de Dios son PERFECTOS (Vs 12-21 //)
3. Los dos caminos están disponibles, escoge el camino CORRECTO (Vs 12-21 //)

Dios nuevamente nos recuerda el verdadero CAMINO, el de la rectitud, el Camino del Señor. Quien nos habla es un Dios supremamente detallista en sus instrucciones, Él no quiere que nos apartemos por un segundo de sus caminos y es muy paciente en sus instrucciones.

Particularmente me sorprende ver la forma en que Dios nos muestra la realidad de nuestra vida. Entender que todo lo que ÉL ha escrito hace tantos años se ha cumplido y se sigue cumpliendo día a día.

Jovencitos, los invito a APLICARLO YA MISMO, siendo agradecidos con Dios por haberse fijado en nosotros y por habernos puesto en el CAMINO correcto, y siendo un testigo fiel de lo que Dios y solo Dios puede hacer en el hombre perverso.

Fabio

No hay comentarios: