viernes, 1 de febrero de 2019

RECORDEMOS La MISERICORDIA de DIOS



Definitivamente podemos comprobar que la Palabra de Dios, siempre será fresca, como si hubiera sido escrita para cada época de la vida del ser humano.

Cuando nuestras oraciones son conforme a la Voluntad de Dios, ÉL nos oye. Dios puede poner pruebas MUY DURAS en nuestro camino, semejantes a la SEQUIA (Sabemos lo que es), o a una plaga de langostas (Destruir la vegetación), o una pestilencia (Caso países en miseria), realmente las pruebas por las que pasamos, aunque son duras, no tienen punto de comparación con estas cosas que Dios nos muestra.

12Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar - 2 Crónicas 7:12-15

Dios nos ofrece su generosa ayuda para perdonarnos y sanarnos de toda maldad, está en nuestras manos que aceptemos esa ayuda,             haciendo lo que ÉL nos manda que es : Humillarnos ante ÉL, en oración permanente, buscando su rostro y Convirtiéndonos de nuestros malos caminos. Dios es Santo y es por eso que nos pide Santidad, nos pide que nos sometamos a Él, que reconozcamos su grandeza y su poder y que tengamos ese firme propósito de abandonar la vida de pecado.

Dios es fiel, y siempre ha cumplido y cumplirá sus promesas. En necesario que día a día estemos examinando nuestras miradas, pensamientos y actitudes a fin de ver si realmente estamos caminando de acuerdo a los estatutos y mandamientos de Dios. Si le agradamos en TODO, de ÉL podremos esperar sus bendiciones sobre nuestras vidas, nuestros hogares, nuestra Iglesia y nuestro trabajo. Dios estará presto a escuchar nuestras oraciones cuando nuestros corazones están limpios y humillados ante ÉL.

Muchas ENSEÑANZAS para poner en práctica ya mismo:
  • Dios puede poner PRUEBAS muy duras en nuestras vidas y debemos entender que vienen de ÉL
  • Si queremos salir de esos duros momentos de prueba, debemos cambiar nuestra VANA manera de vivir
  • Humillarnos ante nuestro Dios
  • Orar sin cesar
  • Buscar el rostro de Dios
  • Convertirnos de nuestros malos caminos
  • Esperar a que ÉL oiga nuestras oraciones y nos sane.
  • Es necesario purificarnos si queremos que Él nos escuche.
  • Confiar en las promesas de Dios de que estará atento a nuestras oraciones cuando nuestro corazón está limpio.
  • Si queremos que Dios nos bendiga, debemos tener una vida totalmente transparente delante de ÉL y de todos los hombres.


La MISERICORDIA de Dios

1. Dios escucha la oración pura (Vs 12)
2. En las situaciones más difíciles, Dios responde (Vs 13)
3. Pero… Se requiere un corazón limpio y arrepentido (Vs 14-15)

Dios está esperando que acudamos a ÉL para tendernos su mano, porque ÉL es un Dios MISERICORDIOSO que tiene todo el poder para destruir al pecador, pero que siempre está dispuesto a PERDONAR y a tender su mano generosa al hombre ARREPENTIDO.

Es impactante comprobar la GRACIA y la MISERICORDIA de Dios para con el hombre que está dispuesto a obedecerle y a seguir sus caminos.

Jovencitos vamos a aplicarlo examinando día a día nuestras vidas a la LUZ de la Palabra de Dios, a fin de agradarle a Dios en TODO, llevando una vida de SANTIDAD a fin de poder clamar el favor de Dios.

Fabio