sábado, 24 de febrero de 2018

CONOCIENDO AL ENEMIGO II


Seguimos avanzando en el capítulo 28 del libro de Ezequiel, vamos a revisar la segunda parte de este, conociendo la verdad sobre Satanás.

Ezequiel 28:6-10
“Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor. Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares. ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.”

Este pasaje se relaciona con la actitud del corazón que derivó en el irrespeto a la autoridad de Dios, la reacción divina ante su rebeldía y la derrota final que sufrirá.

Revisemos algunos pasajes que dan fe de su derrota:

Colosenses 2:13-15
“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

Con la obra de Cristo en la cruz.

Apocalipsis 12:10-11
“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

Con la sangre del cordero de Dios.

Apocalipsis 20:10
“Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Con el cumplimiento de la sentencia en su contra.

Jóvenes, es prioritario vivir I de Juan 2:13, “Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.”, Satanás está vencido, no es debido desaprovechar la juventud, es necesario conservar un corazón que agrade al Señor y buscar la victoria contra la tentación y el pecado de la mano de Jesús.

Un abrazo fraternal.


. M .

No hay comentarios: