viernes, 3 de agosto de 2018

EL SIERVO DEBE SER IRREPRENSIBLE



Es necesario oír el llamado de Dios para escoger a los hombres y mujeres que han de estar en la Obra, hombres y mujeres de buen testimonio.

1Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; 2y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. 3Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego. 4Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. 5Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. -  Hechos 16:1-5

Así como Dios puso en el camino de Pablo a Timoteo, así mismo pondrá en nuestro camino a esos Timoteos, hombres de buen testimonio, hombres que brillen, hombre y mujeres dispuestos a obedecerle a Dios en todo, que realmente reflejen la LUZ de Cristo en sus vidas.

Si queremos que nuestras iglesias sean confirmadas y que crezcan como Dios quiere que crezcan, es necesario oír la voz de Dios y no apresurarnos a enviar o poner en el ministerio a personas que no estén listas, es muy fácil equivocarnos en esa escogencia, podemos decir que es algo que vivimos con mucha frecuencia y luego tenemos que arrepentirnos por las malas decisiones.

No enviamos por lástima o por pena, enviamos cuando tengamos la paz de Dios de que son las personas que deben ir porque su testimonio y su entrega son claros y genuinos. Este mismo principio debemos aplicarlo en cada uno de los ministerios. Si el testimonio no es CLARO, no deben estar ahí.

Gracias a Dios por la Escuela de Entrenamiento para el Liderazgo y por el discipulado de nuestra Iglesia, Dios los ha puesto y debemos verlos como algo SAGRADO, es un verdadero PRIVILEGIO estar o haber estado en este proceso de perfeccionamiento, y por lo tanto no debe haber el más mínimo irrespeto hacia esos mecanismos de crecimiento que Dios nos ha dado.

Varios ASPECTOS importantes a considerar y vivir:
  • Analizar muy bien la procedencia de cada obrero
  • Oír el testimonio que las personas tienen de cada posible misionero o líder
  • Sutilmente pedirle que nos acompañe por un tiempo a fin de entrenarle, observarle y darle responsabilidades
  • Esperar que el Señor obre y la Iglesia crezca.


El SIERVO debe ser irreprensible

1. La importancia de tener Timoteos, hombres de buen testimonio (Vs 1-2)
2. Una vez escogidos, vamos a la gente, haciéndonos a la gente, con mansedumbre y humildad (Vs 3)
3. Si hacemos las cosas a la manera de Dios, de acuerdo a Su Voluntad, el FRUTO se verá (Vs 4-5)

Dios nos recuerda hoy la importancia del BUEN TESTIMONIO, es indispensable para trabajar como siervo del Señor. Es una enseñanza que viene de un Dios FIEL que en la medida en que le obedecemos y VIVIMOS su Palabra, Él nos bendice y nos permite buen fruto.

No hay excusa, admiro la forma en que Dios nos muestra que como resultado del buen testimonio podemos dar MUCHO FRUTO

Jovencitos, vivamos esta enseñanza entendiendo que trabajamos para la OBRA del Dios del universo, mantengamos nuestro testimonio IMPECABLE a fin de ganar a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestros conocidos para Cristo; pensando siempre en los modelos que Dios muy sabiamente nos ha dejado, Jesús, Pablo, Timoteo… nuestros pastores. Imitando su fe y su santo comportamiento.

Fabio

No hay comentarios: