sábado, 16 de junio de 2018

ESPERANZA EN DIOS



Llegamos a la mitad del libro de Oseas, en el comienzo del capítulo sexto Dios nos muestra el arrepentimiento de Israel y su anhelo legítimo de restauración. Miremos el siguiente pasaje.

Oseas 6:1-3
“Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”

Vemos como Israel pone su esperanza en Dios y espera que actúe en ellos. El deseo del pueblo de Dios es volver a él. Dios ya ha actuado y leemos como los arrebató he hirió por su pecado.

Oseas 14:1-2
Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.”

Nos muestra la regla de una búsqueda sincera del Señor.

La expectativa de Israel en Dios

·         Esperan ser curados de sus heridas.
·         Esperan ser vendados.
·         Esperan nueva vida.
·         Esperan resurrección después de la muerte.
·         Esperan estar con él en la eternidad.
·         Esperan conocerle realmente.

Dios comparado con la naturaleza

·         Es como el alba.
·         Es como la lluvia.

Jóvenes, en nuestro Padre tenemos la esperanza de una vida mejor, pidamos que nos cure, nos vende, deseemos la verdadera vida, experimentemos hoy el gozo de la futura resurrección y la eternidad junto a él, y conozcámosle a través de la Biblia. En medio de la oscuridad que alumbre como el alba destrizando la noche y en tiempos de sequía que nos refresque con su agua.

Saludos.

. M .

No hay comentarios: