viernes, 4 de mayo de 2018

NUESTRO DIOS SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO a RESTAURARNOS



Los invito a que apliquemos DEVOCIONALMENTE esta preciosa profecía en el libro de Jeremías:

10Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. - Jeremías 29:10-14

Aparte de ser una profecía para la nación de Israel, la cual, como todas, se cumplió al pie de la letra, es un pasaje que nos invita a reflexionar que a veces pensamos que tenemos a nuestro lado un Dios violento, bravo, castigador, pero lo que ÉL mismo nos dice es todo lo contrario.

Los pensamientos que ÉL tiene acerca de nosotros son pensamientos de PAZ y no de mal. Él quiere darnos el fin que esperamos. Dios quiere lo mejor para nosotros, Él pacientemente espera a que lo escuchemos y le obedezcamos para que haya PAZ en nuestras vidas, para que todo sea armonía y prosperidad.

Definitivamente, Dios no quiere ningún mal para sus hijos. ÉL pacientemente espera a que nos arrepintamos, a que le INVOQUEMOS, a que nos acerquemos a ÉL, que le OREMOS con un corazón puro y sincero, y está ahí, presto a escuchar.

Si le buscamos, los hallaremos, pero ÉL mismo lo enfatiza, que esa búsqueda debe ser de TODO nuestro corazón. Dios nos promete, al igual que a los judíos el librarnos de nuestra esclavitud del pecado y del mundo para llevarnos a vivir eternamente en Su Presencia.

Un pasaje con PRECIOSAS ENSEÑANZAS para vivirlas ya mismo:
  • Entender los pensamientos que Dios tiene de nosotros, pensamientos de paz y no de mal
  • El Señor está dispuesto a darnos lo que esperamos, pero tenemos que acercarnos a ÉL con un corazón puro
  • Es importante ORAR con sinceridad, con fe, con la plena certeza de que ÉL nos responderá
  • La búsqueda del Señor debe ser de TODO nuestro corazón, nada de fingimientos ni hipocresías.
  • Confiar plenamente en que Dios nos restaurará y nos llevará eternamente a Su Presencia


Dios es un Dios de AMOR

1. Dios permite los momentos de prueba y tribulación por el pecado (Vs 10-11)
2. Dios nos invita al arrepentimiento (Vs 12-13)
3. Dios nos promete su perdón y su restauración (Vs 14)

Que bonito encontrar esta una voz de consuelo en donde nos muestra que Dios está dispuesto a CUIDARNOS y no a castigarnos y en donde nos invita a buscarlo en oración con un corazón limpio. Es una promesa que viene de un Dios de AMOR y de MISERICORDIA y no un Dios castigador. Un Dios que ha cumplido y cumplirá todas sus promesas, porque es DIOS.

Me causa gran alegría saber que Dios solo espera que lo busquemos de todo nuestro corazón para responder a nuestros clamores. Que Dios no nos va a abandonar, siempre y cuando lo busquemos con un corazón sincero.

Jovencitos, apliquémoslo ya mismo, cambiando cualquier imagen distorsionada que tengamos de Dios, entendiendo que ÉL es un Dios amoroso que está presto a nuestras oraciones, por lo tanto debemos tener un corazón siempre limpio para tener la certeza de que al invocarlo, Él nos escucha. No ver a Dios como un Dios castigador, sino un Dios amoroso que quiere lo mejor para sus hijos en todo el sentido de la palabra.

Fabio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!