sábado, 5 de agosto de 2017

DIOS NO ESTÁ MUERTO



Falta poco para acabar el primer libro del profeta Jeremías, en esta entrada Dios nos muestra lo siguiente.

Jeremías 51:5
“Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel.”

El Señor hace saber a Israel que su condición de esposo y protector del pueblo no ha mutado y se muestra vivo y real, así como en nuestros días se pretenda hacer creer que ha muerto y obedece a una falacia y construcción de la razón humana.

Revisemos algunos pasajes que nos corroboran esta condición de vida de nuestro Creador.

En Palabras de Josué

Josué 3:10
“Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.”

En Palabras de David

I de Samuel 17:26
“Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?


Descrito en forma de canciones

Salmos 42:2
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;
¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”

Salmos 84:2
“Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.”

En palabras de Daniel

Daniel 6:26
“De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.”

En palabras de Bernabé y Pablo

Hechos 14:14-15
“Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”

Descrito por Pablo

I de Tesalonicenses 1:8-10
“Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”

Descrito por Juan

Apocalipsis 7:2
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,”

Jóvenes, esta verdad descrita para el pueblo de Israel se encuentra actual y aplicable para nuestra condición. Hoy Jesucristo nuestro Señor y futuro esposo pronto vendrá y mostrará al mundo la veracidad de su Palabra es importante que demos testimonio vivificante de Él. Tengamos siempre presente el siguiente pasaje

I de Timoteo 3:14-15
“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”

Invitemos a nuestros familiares y amigos a la Conferencia Misionera “Una puerta abierta: Imitando a la iglesia en Filadelfia” cuyo versículo lema es Apocalipsis 3:8, la que se desarrollará entre el 9 y 13 de agosto. Nos encontramos pronto en la reunión del ministerio.

. M .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias =) =) =)

Anónimo dijo...

¦)