sábado, 30 de diciembre de 2017

UNA RESPUESTA DE DIOS


El año prácticamente termina hoy pero no nuestra lectura del libro de Ezequiel, vamos a seguir revisándole.

Ezequiel 14:6-8
“Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová.”

Dios poniendo como ejemplo al pueblo de Israel nos dice claramente que cualquiera que conozca su camino, que lo haya transitado y emprenda de nuevo un recorrido por las sendas del pecado recibirá por parte de Dios la acción correspondiente a su transgresión.

II de Crónicas 15:2
“Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.”

Su alejamiento es una acción directamente proporcional al nuestro.

Esdras 8:22
“Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.”

Implica desactivar el poder de Dios en nuestra vida.

Jeremías 1:16
“Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.”

Es causa de juicio en nuestra contra.

Jeremías 2:13
“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”

Es un ejemplo de orgullo y falta de dependencia y sumisión al Señor.

Ezequiel 6:9
“Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón fornicario que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.”

Provoca molestia y pesadumbre a Dios.

II de Pedro 2:15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,”

Es volver al camino de Satanás, la vida antigua.

Jóvenes, 2017 ya pasó, evaluemos como estuvo nuestro andar cristiano, revisemos en todo nuestro ser si nos desviamos del Camino y anduvimos por sendas de maldad. De ser así volvamos a caminar por la vereda verdadera y evitemos las consecuencias de alejarnos del Creador.

Feliz, feliz 2018.

. M .

No hay comentarios: