sábado, 6 de mayo de 2017

UN AMOR INVISIBLE

Esta tarde tendremos la oportunidad de exponer la Palabra de Dios al Ministerio de Jóvenes, seguimos avanzando en el recorrido por I DE PEDRO, una carta dirigida a los creyentes del Siglo I quienes tuvieron que migrar desde los diferentes territorios ocupados por el Imperio Romano, incluyendo el actual Israel, a las tierras altas de Asia Menor, huyendo de la primera persecución a los cristianos perpetrada por el emperador Nerón.

El pasaje que enseñaremos será el siguiente:


I DE PEDRO 1:8-9
“(Jesucristo) a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”

Una porción de la Biblia que describe nuestra forma de amor por Jesús y el efecto que provoca en nuestras vidas.

Recordemos una de las cualidades de nuestro Padre Celestial.

I de Timoteo 6:16
“... el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”

I de Timoteo 1:17
“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

La imagen del Padre es Cristo.

Juan 1:18
“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Colosenses 1:13-15
“... el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”

Aunque nuestro Señor Jesús hoy está en el cielo y sin gozar de su presencia física, es importante establecer que alguien nos mostró el Evangelio y aceptamos esta verdad sin dudar y pusimos en sus manos nuestro destino obteniendo la salvación.


1. AMAR Y CREER POR FE

Pedro reconoce dos actitudes en los creyentes respecto de Jesucristo.

Amor.
Credulidad.

Las dos sin que medie la percepción por medio de la visión. Un ejemplo claro de la convicción en nuestro Salvador y de un amor que es imposible de entender sin que medie la fe.


2. LA ALEGRÍA DE ESE AMOR

Pedro resalta que, en medio de los problemas propios de la existencia terrenal, estos creyentes vivieran alegres y gozosos.

Una forma de dar testimonio del cambio experimentado en ellos y un ejemplo para nosotros frente al mundo incrédulo, los inconversos deben ver en nosotros que a pesar de las pruebas reflejamos la satisfacción de nuestra fe.

Salmos 126:2-3
“Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;
Estaremos alegres.”

Revisemos la fuente de nuestra alegría y gozo a la luz de la Biblia.

Isaías 61:10
“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.”

Jeremías 15:16
“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.”


3. LA RECOMPENSA DE ESE AMOR

Finalmente, Pedro señala claramente el objetivo último de la fe y es la salvación de las almas de la condenación eterna del infierno, el cual solo se logra a través del cumplimiento de la Gran Comisión contenida en Mateo 28:18-20.

Mateo 23:33
“¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”

Romanos 8:1
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

Jóvenes, así como amamos y creemos en Cristo sin verle, llevemos esta oportunidad de la fe a nuestros allegados, no callemos, permitamos que experimenten esta forma de vida y las buenas consecuencias que de ello se derivan.

Nos vemos esta tarde, un abrazo fuerte.


MAC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

=)

Anónimo dijo...

=) =) =)

Anónimo dijo...

Gracias !!!