sábado, 20 de mayo de 2017

TODOS CONTRA EL SACERDOTE


Adentrándonos en el libro de Jeremías llegamos a este triste versículo.

Jeremías 18:18
“Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras.”

Vemos los ataques por parte del pueblo de Dios al sacerdocio, una realidad que se vivió en el Antiguo Testamento contra los líderes espirituales de Israel y que se viven hoy al interior de la Iglesia. Dios tiene instituidos a sus colaboradores en la tierra y la Biblia nos narra la posibilidad que el pueblo o congregación se unan para levantarse en contra de ellos.

En el caso de Jeremías, un sacerdote bueno apegado a la Palabra de Dios, y un acto de rebeldía injusto en su contra que debe recordarnos nuestra humildad y sometimiento al liderazgo, un pasaje para meditar sobre abstenernos de herir a quienes nos pastorean y lideran.

No actuemos como las personas que describen los siguientes pasajes.

Proverbios 6:14
“Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo;
Siembra las discordias.”

Proverbios 16:10
“Cierra sus ojos para pensar perversidades;
Mueve sus labios, efectúa el mal.”

Isaías 32:7
“Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.”

Ezequiel 11:2
“Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo;”

Jóvenes, rodeemos a nuestros pastores y líderes de amor y apoyémosles, demos gracias a Dios por tener una iglesia de sana doctrina y nunca maquinemos el mal contra ellos.

Nos vemos esta tarde en la reunión.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

��