sábado, 27 de mayo de 2017

“¡TIERRA, TIERRA, TIERRA! OYE PALABRA DE JEHOVÁ."


Nos acercamos a la mitad del libro de Jeremías, recordemos que esta parte de la Biblia corresponde a la etapa más oscura del Reino de Judá que comprende desde el periodo como gobernante del rey Josías hasta la cautividad en el Imperio Babilónico.

El versículo de esta entrada es el título de la misma y corresponde al siguiente.

JEREMÍAS 22:29
“¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.”

Este enunciado contiene el anhelo de Jeremías, expresando la voluntad de Dios, llamando a toda la humanidad, no solamente al pueblo de Israel, a que preste atención a su voz contenida en la Biblia.

En esta frase podemos ver la clara demostración de las condiciones de absoluta, verdadera y eterna de las Escrituras.

Nuestro Creador se dirige a nuestro planeta en tres ocasiones, no simplemente como un simplón recurso literario, Dios está indicando expresamente que su deseo es que cada ser humano le conozca y atienda el llamado de su voz, sea cual sea su condición.

Veámoslo de la siguiente forma:

Llamando a Tierra 1: El pueblo de Israel.
Llamando a Tierra 2: La Iglesia de Jesucristo.
Llamando a Tierra 3: Los inconversos bajo el yugo opresor de Satanás.  

Jóvenes, el Reino de Judá se encontraba en decadencia en los tiempos de Jeremías, una realidad que está manifestándose en la iglesia hoy y que consume al mundo inconverso día a día. Atendamos ese triple llamado, ya no callemos más y trasmitamos la voz de Dios y el principal mensaje que ella contiene, el Evangelio de Jesucristo.

Un abrazo fuerte a todos y cada uno de los miembros del ministerio. Qué Dios esté al control de la jornada evangelística programada por el Ministerio de Evangelismo para hoy a las 2 p.m., en la que decenas de adultos mayores oirán las buenas nuevas de la Salvación a través de nuestro Señor Jesús. Oración constante por esta actividad.

MAC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.
Gracias.
Gracias.

=) =) =)

Anónimo dijo...

Así es. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Gracias.