viernes, 16 de diciembre de 2016

El TESTIMONIO de un CREYENTE AUTENTICO


En el precioso libro de I Juan Dios nos da instrucciones claras para que le demostremos nuestro AMOR alejándonos del pecado, siguiendo sus mandamientos, sus consejos, sus instrucciones.

1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo9El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. - I Juan  2:1-6, 9-11

Si pecamos, inmediatamente debemos recurrir a Dios pidiendo limpieza a través de Jesucristo nuestro abogado para confesar nuestro pecado y agradecer su perdón, entendiendo que ÉL ya pagó con su propia vida y que debo dejar de ser insolente, irrespetando ese sacrificio tan grande.

A nivel personal, debo entender que Cristo murió no solamente por mis pecados, sino por los de TODO el mundo y que por lo tanto es necesario salir a pregonar esta verdad a los 4 vientos.  Debo poner todo de mi parte permitiendo que el Espíritu Santo cada día toma MAS DE MI para evitar caer en la tentación y ofender a mi Dios que es Santo e incomparable. Debo implorar la ayuda de Jesucristo para mantenerme puro y sin mancha.

Si verdaderamente amo a Dios, debo manifestarlo con una vida santa, alejada de todo pecado, vivida de acuerdo a sus mandamientos. Si yo digo que amo a Dios, pero no cumplo sus mandamientos, soy un mentiroso…¡¡¡ Grave !!!... Si yo realmente GUARDO su Palabra, es porque en mi el verdadero amor de Dios se ha perfeccionado, ahí es donde se conoce que realmente estoy en ÉL.

Apreciados jóvenes, si realmente permanecemos en ÉL, debemos andar como ÉL anduvo.  Si decimos que estamos en Luz, debemos demostrarlo con hechos, amando a nuestros hermanos y no ser tropiezo. Dios nos recuerda que si aborrecemos a nuestro hermano, andamos en tinieblas, no hemos entendido.

Muchas enseñanzas para una VIDA CRISTIANA auténtica: 
  • Recordar los mandamientos de Dios para no pecar
  • Entender que Cristo no solo murió por mis pecados, sino por los pecados de TODO el mundo. Hay que pregonarlo
  • Si peco debo ir inmediatamente a Dios en actitud de arrepentimiento, implorando su ayuda a través de Jesucristo
  • Respetar la Obra de Cristo al morir por mis pecados y alejarme del mundo
  • Pregonar a TODO EL MUNDO que solo en Cristo hay perdón de pecados.
  • Si realmente AMO a Dios, debo guardar TODOS sus mandamientos, de otra manera soy un mentiroso.
  • El amor de Dios debe mostrarse en mí a través de GUARDAR su Palabra y vivirla.
  • Siempre debemos andar como ÉL anduvo.
  • Si estamos en luz, el AMOR por nuestros hermanos debe manifestarse permanente e incondicionalmente.


Resumiéndolo en tres puntos:

1. Si realmente somos hijos de Dios, debemos alejados del pecado, guardando sus mandamientos  (Vs 1-3)
2. Si realmente somos hijos de Dios debemos andar como Jesús anduvo, ÉL es el modelo perfecto (Vs 4-6)
3. Si realmente estamos en la luz, debe verse el amor por nuestros hermanos (Vs 9-11)

Dios nos ha recordado hoy que Cristo murió por los pecados de TODO el mundo, no solamente por los míos… Hay que meditar en eso, obedecerlo y respetar sus mandamientos reflejando su LUZ a través de nuestro amor por los demás. Es una enseñanza de un Dios extremadamente PERDONADOR que pagó no solamente por mis pecados, sino por los de TODO el mundo, dándonos un verdadero ejemplo de AMOR

Realmente sorprende ver la forma en que Dios nos muestra que si realmente apreciamos la Obra de Cristo, debemos alejarnos 100% del pecado andando como Jesús anduvo, sobretodo AMANDO a nuestros hermanos.

Los invito a que lo apliquemos desechando completamente cualquier manifestación de pecado en nuestras vidas y aferrándonos 100% a sus mandamientos y haciendo las cosas como Dios nos dice, no como a nosotros nos parece. También, manifestando nuestro AMOR por todos nuestros hermanos de una manera sincera e incondicional.

Como suelo decir, QUE SE VEA


Fabio

No hay comentarios: