sábado, 11 de junio de 2016

AUNQUE SE BURLEN DE NOSOTROS

El capítulo 119 de los salmos es la canción más larga de este precioso libro, a su vez es el capítulo más extenso de la Biblia, se compone de 176 versículos agrupados en veintidós estrofas que corresponden al alfabeto hebreo, donde cada una de las estrofas, a manera de acróstico comienza en la letra de ese abecedario en su orden correspondiente; vamos a centrarnos en el tercer verso de la séptima letra: Zain, la letra Zeta en el alfabeto castellano.



SALMOS 119:51
“Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.”

El salmista expresa que confía en la Palabra de Dios, diciendo que ella es su esperanza y se ha manifestado como dadora de vida en su existencia, sin embargo, manifiesta que personas altivas le menospreciaron por su fe, utilizando frases injuriosas, procurando ponerle en ridículo, y ante esos agravios permanece aferrado a las Escrituras.

La Biblia nos advierte sobre estos hombres y mujeres que hacen mofa de nuestras creencias, miremos algunos versículos que así lo comprueban.

Proverbios 1:22
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Proverbios 13:1
“El hijo sabio recibe el consejo del padre;
Mas el burlador no escucha las reprensiones.”

Proverbios14:6
Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla;
Más al hombre entendido la sabiduría le es fácil.”

Dios en su inmensa sabiduría y demostración de justicia también señala las consecuencias para estos escarnecedores, como podemos ver a continuación.

Proverbios 17:5
“El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor;
Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.”

Proverbios 30:17
“El ojo que escarnece a su padre
Y menosprecia la enseñanza de la madre,
Los cuervos de la cañada lo saquen,
Y lo devoren los hijos del águila.”

En esta época en que se acerca la venida de nuestro Señor Jesucristo, estamos cada vez más expuestos a ser objeto de las mofas del mundo, como se establece en los siguientes pasajes.

Isaías 57:4-5
“¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa, que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?”

Judas 17-18
“Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.”

El salmista tuvo en la Palabra su vigor y se asió a ella confiando plenamente en las buenas consecuencias de ello, Dios conoce nuestra necesidad y nos fortalece, como se desprende de los siguientes apartes de la Biblia.

Salmo 119:82
“Desfallecieron mis ojos por tu palabra,
Diciendo: ¿Cuándo me consolarás?”

Salmos 119:47
“Y me regocijaré en tus mandamientos,
Los cuales he amado.”

Salmos 119:72
“Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata.”

Jeremías 15:16-17
“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.”

Jóvenes, el mundo ve el cristianismo como una condición objeto de risa, pero en nosotros está exaltar el nombre de Cristo y resguardarnos en la Biblia para enfrentar estos escarnios, y que las personas burladoras conozcan el Evangelio de la Salvación.

Finalmente recordemos que un equipo misionero de nuestra iglesia viajó este fin de semana a las provincias guanentina y comunera de nuestro departamento de Santander, acompañémosles en oración deseándoles la mejor de las suertes en la hermosa tarea de llevar el Evangelio de la Salvación a esta parte del país.

Un abrazo.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

=)