sábado, 5 de noviembre de 2016

¿QUIERES O NO QUIERES?

Esta semana entramos en el libro de Isaías, que establece claramente que Dios es nuestro Eterno Consolador, Redentor y Salvador, y trata temas como el pecado y el perdón.

Vamos a revisar para esta entrada el siguiente pasaje:

Isaías 1:19-20
"Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho."

El Señor establece aquí dos categorías, en un primer grupo están quienes escuchan la Palabra de Dios y apetecen de una manera voluntaria el bien para sus vidas, y en un segundo grupo, quienes hacen caso omiso a su Palabra, y también de manera voluntaria se levantan contra su autoridad faltando a la obediencia debida, trayendo consigo las consecuencias de la disciplina divina.”

Dios respeta nuestras intenciones y deseos, sin embargo, estas se verán reflejadas en un resultado acorde con nuestras decisiones. Nuestro Creador quiere nuestro bienestar y es la consecuencia directa de nuestra obediencia, de otra parte, el Señor permitirá que sigamos el destino de los pecadores si le desobedecemos.

Recordemos algunas promesas que Dios nos hace respecto de la obediencia.

Éxodo 20:6
“… y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

Éxodo 23:22
“Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.”

Deuteronomio 4:40
“Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.”

Juan 14:23
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”

Jóvenes, ¿en cuál de los dos grupos estamos ubicados? ¿Entre quienes escuchan la Palabra de Dios y quieren el bien para sus vidas? O ¿Entre quienes hacen caso omiso a su Palabra, y son rebeldes?

El Señor nos dio el libre albedrío, pero nuestra voluntad y deseos se materializarán en bienestar o malestar acorde con nuestra obediencia.

Nos vemos más tarde en la reunión.


MAC

No hay comentarios: