sábado, 1 de octubre de 2016

CUMPLIR

Esta semana comenzamos a estudiar el libro de Eclesiastés, una parte de la Palabra de Dios en sumo reflexiva sobre la vida. El pasaje que hoy nos ocupará es el siguiente.

Eclesiastés 5:4-5
“Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.”

Un versículo que nos habla de hacer aquello a lo que nos obligamos con Dios.

Dios considera una insensatez el incumplimiento de la expresión de nuestra voluntad de hacer algo por Él, y establece que es mejor nunca manifestar nuestro compromiso sí está en nuestro haber no cumplirlo.

Números 30:2
“Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.”

Dios ordena que seamos responsables respecto de nuestras promesas.

Mateo 5:37
“Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.”

Nuestro Creador quiere que seamos coherentes con nuestra nueva condición espiritual y honremos nuestros compromisos.

Mateo 12:36
“Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.”

No caigamos en esta posibilidad de hablar palabras vacías y después ser objeto de juicio respecto de ellas.

Jóvenes, cuando hagamos promesas al Señor, es nuestro deber hacerlo con responsabilidad, primero meditemos en nuestro corazón lo que va a salir de nuestra boca y cómo nos vamos a comprometer con el Creador, en nuestra condición de cristianos nuestra motivación no es la emocionalidad sino la fe. Si no estamos seguros de cumplir nuestro pacto con Él es mejor no obligarnos.


Estemos orando por la Conferencia Misionera Nacional que se va a realizar la semana que comienza mañana, una delegación grande de nuestra iglesia local participará de este importante evento.


Felicitaciones especiales nuestro hermano Julián Araque y su importante logro académico. No reunimos más tarde.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, gracias.

=) =) =)