sábado, 18 de junio de 2016

ESPERANDO COMO PEQUEÑOS

En el marco de nuestra semana de edificación, recordaba las palabras de Rodolfo Garrido el jueves en la noche, enfatizando en la muerte de la carne y nuestra actitud como nuevas criaturas, es en ese sentido que en nuestro recorrido por los salmos llegamos al que transcribimos a continuación y queremos compartir:

SALMOS 131
“Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron;
Ni anduve en grandezas,
Ni en cosas demasiado sublimes para mí.
En verdad que me he comportado y he acallado mi alma
Como un niño destetado de su madre;
Como un niño destetado está mi alma.
Espera, oh Israel, en Jehová,
Desde ahora y para siempre.”

LA HUMILDAD Y SENCILLEZ CRISTIANA

David reconoce que no fue orgulloso ni se deleitó en los asuntos del mundo, por el contrario, silenció su propio “YO” y dejó el asunto en manos de Dios esperando sus buenas consecuencias.

Miremos algunos versículos que nos hablan sobre estos dos conceptos.

Proverbios 22:4
“Riquezas, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”

Mateo 18:1-5
“En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.”

Santiago 4:10
Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”

Salmos 116:6
Jehová guarda a los sencillos;
Estaba yo postrado, y me salvó.”

II de Corintios 1:12
“Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.”

SIENDO COMO NIÑOS

Es una de las características especiales del cristianismo que se traduce en nuestra total dependencia y sumisión a nuestro Señor.

Observémoslo directamente de las Escrituras.

Marcos 10:15
“De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”

I de Corintios 14:20
“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”

I de Pedro 2:1-3
“Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor.”

NUESTRA ESPERANZA CELESTIAL

David concluye este salmo indicando al Pueblo de Dios que ponga su entera confianza en Jehová.

Recordemos algunos pasajes en los que la Biblia nos habla acerca de la esperanza.

Romanos 8:24-25
“Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”

Romanos 15:4
“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”

I de Pedro 3:15
“Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;”

Jóvenes, dobleguemos nuestro “YO” ante Dios, humillémonos ante nuestro rey, seamos como niños ante su majestad, obedezcámosle y dependamos de su poder, los buenos efectos se derivarán de ello, es una promesa divina.

Sigamos disfrutando de esta semana de edificación y vivamos la Palabra de Dios siendo hacedores humildes y sencillos que como niños confiamos y tenemos nuestra esperanza puesta en el Señor.

Aprovechemos bien esta tarde que no nos reunimos. Nos vemos mañana en el servicio dominical. Un abrazo.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

=)