sábado, 25 de junio de 2016

EL PROPÓSITO DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS

El capítulo 138 de los salmos se constituye en una acción de gracias por el favor de Dios a su siervo el salmista, David concluye este canto con el siguiente versículo:

SALMOS 138:8
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.”

Es pertinente recordar acá algunos apartes de la lección siete de las trece lecciones vistas en el marco de nuestro discipulado. Revisemos algunos versículos que nos hablan sobre el propósito de Dios y como se relaciona con nuestras vidas.

Romanos 12:1-2
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

I de Pedro 3:17
“Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.”

La voluntad de Dios para nuestra vida es que progresemos espiritualmente, él tiene un plan o dirección específica para cada uno de nosotros. Si permanecemos aferrados de su mano, temprano o tarde comenzaremos a vivir vidas santas, siendo sus testigos ante el mundo. Dios tiene un propósito para nosotros y es que nos conformemos a la imagen de Jesucristo siguiendo tres etapas: a) Salvación, b) Santificación, y c) Glorificación, siendo direccionados a través de: a) El Espíritu Santo, b) La Biblia y c) La iglesia local.

Jóvenes, Dios quiere cumplir su voluntad y plan divino en nosotros, permitamos que actué, no mengüemos su accionar en nosotros dejémonos utilizar como instrumentos santos.

Nuevamente aprovechemos el tiempo esta tarde que no nos reunimos como grupo. Un saludo muy especial a nuestra hermana Karen que hoy se casa, así mismo a todos los jóvenes que la están acompañando en su boda.

Un abrazo fraternal.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

=) =) =)