jueves, 5 de mayo de 2016

DESECHAR, VESTIRNOS Y ANDAR.

13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Romanos 13:12-14

Por medio de este pasaje Dios quiere advertirnos y darnos instrucciones muy precisas sobre cómo enfrentar nuestro andar día a día con El.

Para nosotros no es un secreto que vivimos en un mundo oscuro, la noche está avanzada y casi en ese punto donde es más oscura, es donde la luz debe comenzar a presentarse.

La instrucción clara de Dios es DESECHAR las obras de las tinieblas y vestirnos las armas de la luz.

DESECHAR: Excluir, reprobar, Menospreciar, desestimar, hacer poco caso y aprecio. Renunciar, no admitir algo, arrojar. Apartar de sí un pesar, temor, sospecha o mal pensamiento.Dejar un vestido u otra cosa de uso para no volver a servirse de él.

La definición de esta palabra es clara y Dios nos pide Desechar las obras de las tinieblas; que el pecado este lejos o tengamos el control para desecharlo si la tentación se acerca. El versículo menciona algunas cosas como las  glotonerías y borracheras,  las lujurias y lascivias, las contiendas y envidia. No quiero entrar a definir estas palabras ya que son muy claras, pero si podríamos resumir esto con desechar cualquier tipo de conducta que claramente no este bien delante de los ojos de Dios y que por el pasar tiempo en su palabra, sea fácil discernir entre las cosas buenas y las cosas malas para permanecer lejos del pecado en nuestro día a día.

VESTIRNOS de las armas de la luz es la instrucción a seguir, ya nos quitamos la ropa usada y necesitamos la mejor ropa para salir a nuestra vida secular y brillar. Efesios 6: 6-18 nos da la mejor pinta para todos los días.

6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6:10-18

ANDAR es la última instrucción esta mañana. Ya nos quitamos la ropa Sucia, tenemos nuestra mejor pinta, pero de nada serviría si nos quedamos sentados en la cama y no salimos a brillar. Andar siempre dentro de los rangos de la luz, permaneciendo lejos de la oscuridad y del pecado y dando el testimonio que es aprobado por Dios de un hombre o mujer de Dios que conoce su palabra. Vivir como Jesucristo, Vivir conformándonos a su imagen, vivirá para darle la gloria a nuestro Salvador.

DESECHAR, VESTIRNOS Y ANDAR. Tres palabras que te pido tengas muy en cuenta hoy para agradar a nuestro Dios.


Lindo día. 

No hay comentarios: