viernes, 8 de abril de 2016

Una REFLEXIÓN sobre la SABIDURÍA y la INSENSATEZ


El ser hombres llenos de maldad puede llevar fácilmente hasta la misma muerte. El temor de Dios vale más que todo el oro del mundo, la sabiduría divina fortalece más que cualquier otra cosa que haya sobre la faz de la tierra. Es necesario confiar plenamente en TODO el consejo de Dios para no desfallecer en nuestro trasegar en medio de este mundo pecador.

17No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?  18Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.19La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad. 20Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. 21Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti; 22porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces. 23Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Seré sabio; pero la sabiduría se alejó de mí. 24Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará? - Eclesiastés 7:17-24

Realmente es triste que no haya un ser sobre la faz de la tierra que sea justo, que siempre haga el bien y que no peque. Es algo tan evidente que Dios casi tuvo que destruir la raza humana con el diluvio y luego borrar del mapa a Sodoma y Gomorra, y hoy en día sigue haciéndolo de muchas maneras : Terremotos, inundaciones, incendios, desastres naturales, pero el hombre sigue siendo necio, no quiere escuchar la voz de Dios. 

Es realmente lamentable la situación que vive el mundo, los escándalos de todo tipo sacuden al mundo, especialmente por CORRUPCIÓN y pecados sexuales.

Ni siquiera quieren escuchar esa voz que dice : He sido misericordioso y los quiero salvar de una hecatombe eterna. Gracias a Dios porque ablandó nuestros corazones y nos permitió reconocer nuestra triste situación, entregándonos en sus brazos para ser perdonados y redimidos por una eternidad.

Cuando tratamos de hablar muchos se burlan, pero no debemos angustiarnos ni desfallecer por las cosas que hablan en contra de nosotros, es la voz del enemigo puesta en boca de sus hijos, tratando de hacernos desanimar y desfallecer. Muchas de esas cosas que dicen de nosotros son el resultado de las cosas malas que también nosotros hablamos de otros.

La venganza no debe tener cabida en nuestro corazón, todo debemos entregarlo en manos de Dios, y confiar plenamente en que ÉL nos dará la victoria. Mi corazón debe estar siempre inclinado a la sabiduría, sin descuidar un momento mi relación con Dios, lo cual me puede llevar nuevamente a la mediocridad y al enfriamiento, terminando en una vida de ayes y lamentos. Mi vida debe ser siempre Santa, Justa e irreprensible.


TRES cosas importantes para recordar y VIVIR :

1. Debo alejarme del mal y ser sabio en mi actuar temiendo a Dios (Vs 17-18)
2. Recordar que la sabiduría es la más poderosa herramienta para andar rectamente (Vs 19-20)
3. Ser sabio olvidando por completo los rencores y la venganza, apoyarme siempre en la sabiduría de Dios (Vs 21-24)

Dios nos recuerda hoy esa  lucha contra el pecado que mora en nosotros, afianzándonos a la Sabiduría de Dios, un Dios Sabio y Justo que nunca se equivoca y que nos da TODO el consejo para llevar una vida SABIA, Justa, Santa e irreprensible, a través de obedecerle a TODOS sus mandamientos.

Realmente sorprende entender que si nuestra relación con Dios no es PERMANENTE, su Sabiduría puede alejarse de nosotros y llevarnos a un estado lamentable, es más, hasta la misma muerte.

Jóvenes, apliquemos esta enseñanza haciéndonos el  propósito de alejarnos por completo de toda forma de maldad. Actuando sabiamente en cada instante de nuestra vida a fin de que no tenga que lamentarme de las situaciones adversas que podrán venir por nuestro pecado. Quitemos de nosotros la costumbre de hablar de los demás, dejando de responder mal por mal.

Nos vemos el fin de semana

Fabio


1 comentario:

MAC dijo...

Gracias Fabito.