jueves, 21 de abril de 2016

OBEDIENCIA NOTORIA QUE HACE BIEN.

“16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. “Romanos 16:19

En la despedida del libro de Romanos, Pablo esta gozoso y dando una buena despedida a sus ovejas. También les da un reconocimiento por su obediencia por la cual hay un muy buen testimonio.

A pesar de eso, Pablo no deja de darles un muy buen consejo; le pide a la gente que sea sabia para lo bueno e ingenua para lo malo.

Desafortunadamente en estos días la gente hace totalmente lo contrario, se dedican a buscar cómo hacer de la manera más inteligente las cosas malas (Corrupción, Egoísmo, Egocentrismo), que al final resulta siendo vanidad, y para hacer el bien se conforman con lo que pase por inercia sin tener una verdadera intención de ser agradables ante los ojos de Dios y los de la gente que los rodea.

Hoy Dios nos invita a instruirnos en toda la sabiduría para hacer el bien y la mejor forma de hacerlo es en el conocimiento de la palabra de Dios. Si te consideras hoy una persona que hace el bien, que bueno, pero ten por seguro que puedes hacer mucho más para que a pesar de tu obediencia hoy en día a la palabra de Dios, seas además sabio para el bien e ingenuo para el mal.

Un buen complemento de este versículo seria.
 “14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.1 corintios 14:20

A un niño nunca se la pasaría por la cabeza hacer el mal y si lo hiciera lo haría por su ingenuidad sin entender lo que hizo, es por eso que la siguiente frase es la madures en la forma de pensar.

Los invito a pedir siempre sabiduría a Dios para hacer lo bueno en cada segundo de nuestra vida (trabajo, casa, amigos, etc.).


Lindo día.

No hay comentarios: