jueves, 28 de abril de 2016

MAS GRANDE QUE LOS CIELOS SU MISERICORDIA. POR ESO LO ALABAMOS


"108:1 Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria. 108:2 Despiértate, salterio y arpa; Despertaré al alba. 108:3 Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos; A ti cantaré salmos entre las naciones. 108:4 Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad. 108:5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, Y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria." Salmo 108: 1- 5

En este salmo el rey David pide protección contra el enemigo, pero me llama la atención la forma en la que comienza con su petición, y es alabando a Dios.

Su corazón está dispuesto a alabarlo y hacer lo que él le pida. Para David esa era su gloria, cantar a Dios con su corazón lo llenaba de orgullo.

Unas de las razones mencionadas aquí para que se de esta alabanza, son Su misericordia y Su palabra. Nosotros, así como el rey David debemos tener siempre presente lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz, perdonándonos y limpiándonos; entregándonos su palabra como un manual de vida perfecto para la vida de cada uno.

Esto nos debe llenar de motivos para alabarlo.

Te animo a poner esto en práctica, en el baño, en tu casa, en una reunión de jóvenes, en un servicio, en tu carro, etc. siempre que estés cantando a Dios que tu corazón antes que nada esté Dispuesto, que lo hagas con inteligencia, que prepares tu cuerpo, voz, aun los instrumentos (si los tocas) para hacerlo bien delante de él.

Dios debe ser exaltado en los cielos y sobre toda la tierra enaltezcamos su gloria.
Finalmente su protección y cuidado llegara.


Lindo día.

No hay comentarios: