sábado, 6 de febrero de 2016

ACTUAR CORRECTA Y COHERENTEMENTE

El capítulo dieciocho de los Salmos es un cántico de acción de gracias de David al Señor exaltando el día que Dios le libró de Saúl y otros enemigos y se relaciona directamente con II de Samuel 22:1-51.

De esta hermosa porción de la Biblia vamos a extraer el siguiente par de versículos:

Salmos 18:25-26
“Con el misericordioso te mostrarás misericordioso,
Y recto para con el hombre íntegro.
Limpio te mostrarás para con el limpio,
Y severo serás para con el perverso.”

Pasajes que nos hablan de la forma justa y ecuánime en que debemos actuar con las personas que nos rodean sin discriminar o hacer acepción entre ellos.

En medio de estos días caracterizados por la desigualdad y los contrastes es importante que recordemos cómo comportarnos según aquello que debe hacerse según la norma absoluta y fundamental, la palabra de Dios.

Miremos el ejemplo del Señor y su justicia, nuestro ejemplo a seguir.

Juan 5:30
“No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.”

Es un mandamiento claro y expreso.

Deuteronomio 16:20
La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.”

Salmos 82:3-4
“Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.”

Proverbios 21:3
Hacer justicia y juicio es a Jehová
Más agradable que sacrificio.”

Dios nos exige que seamos ecuánimes en las diferentes situaciones de la vida a las que nos enfrentemos.

Romanos 13:7
“Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.”

Finalmente un vistazo del futuro por venir en manos de nuestro rey correcto y coherente.

Isaías 11:1-5
“Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.”

Jóvenes, volvamos a los rudimentos y situados en estos tiempos difíciles llenos de injusticia y corrupción actuemos acorde con la palabra de Dios y brillemos en medio de esas tinieblas tengamos presente el pasaje contenido en Salmos 82:3-4 y demostremos nuestra condición de hijos celestiales librando al inconverso de las garras de Satanás.

Vivamos correcta y coherentemente, un abrazo, nos vemos esta tarde. 

MAC 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias =).