viernes, 26 de diciembre de 2014

La importancia del CRECIMIENTO ESPIRITUAL

No hay nada más importante para un ser humano que el andar en la VERDAD, conociéndola y VIVIENDOLA diariamente. Es necesario que se vea el CRECIMIENTO espiritual todos los días, eso es el crecimiento del alma, la prosperidad del alma, y en eso, se agrada Dios.
 
2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad. 4No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. - 3 Juan  2 -4
 
El hecho de que seamos prosperados en todas las cosas y que tengamos salud, depende en buena parte (Hay pruebas) de esa atención que demos a la verdad y de la forma en que la VIVAMOS. Las promesas del Señor son que a todos los que le amamos y obedecemos sus mandamientos, todas las cosas nos ayudan a bien. El mayor GOZO de Dios es que andemos en la verdad y que seamos unos auténticos testigos suyos. Es necesario analizar a fondo todas las áreas grises y obscuras de nuestras vidas, confrontándolas con la Palabra de Dios, a fin de que con la guía de Cristo y la ayuda del Espíritu Santo combatamos a MUERTE aquellas actitudes que ensombrecen nuestras vidas. Dios quiere nuestra SANTIFICACIÓN, y nosotros solos no podemos, necesitamos de Su AYUDA.
 
Algunas recomendaciones importantes de recordar:
 
ü  Debemos esforzarnos al máximo en la prosperidad del ALMA, es decir en nuestro crecimiento espiritual
ü  Cada día nuestra ALMA debe ser más espiritual y menos (Cero) carnal, eso agrada a Dios
ü  Debemos andar dando testimonio de la verdad
ü  Entender que el mayor GOZO de Dios es que andemos en la VERDAD
 
Dios nos recuerda hoy la importancia del CRECIMIENTO espiritual y que entendamos que tenemos un Dios SANTO que se goza al ver que andamos en la verdad
 
Me impacta personalmente la alegría que causa a Dios y a nuestros pastores el hecho de que andemos obedeciendo Sus mandamientos, andando en la verdad.
 
Ojalá apliquemos esta enseñanza dejando día a día esa vida pasada que me avergüenza ante Dios y ante los hombres, edificándome más y más y VIVIENDO de verdad cada enseñanza que Dios me regale. En pocas palabras: Agradándole a Dios en TODO.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

De que tanto depende que mi estado de salud... sea un equivalente a mi espiritualidad?

De que tanto depende que mi situación económica dependa de mi estado espiritual?...

Yo podría decir que si alguien esta enfermo es relativo a su estado espiritual y de la misma forma con la parte económica?

Creo que ni la salud y ni la parte económica rebelan el estado espiritual de alguien en particular.

Ummm por eso me gusta tanto el libro de Job... Hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal... y sin hablar de sus amigos... ;)