martes, 30 de septiembre de 2014

ABRAMOS LOS OJOS

Hay una historia que realmente me impactó porque me pasa y nos pasa, que no vemos más allá, que realmente ciegos y ajenos de lo que Dios si ve y necesitamos orar los unos por los otros para que veamos como Dios ve.

2 Reyes 6: 16-17 "El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
17. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo."

Contextualizando, el ejercito Sirio va en busca de Eliseo para prenderlo y su criado Giezi se altera y se asusta, pero Eliseo está confiado en su Dios y sabe y puede ver y sentir su protección y ora Eliseo para que su criado pueda ver.

Como hijos de Dios, él nos promete su protección, su cuidado, estar a nuestro lado pero lastimosamente las circunstancias en ocasiones nos enceguecen y solo podemos  ver los problemas pero no a Dios con su ejercito respaldándonos en cualquiera que sea nuestra situación por difícil que parezca.

Luego de esto Eliseo para que Dios castigue con ceguera a los sirios y así pasa (ver.18). Es evidente que este mundo está ciego y es algo que Dios permite por un motivo muy grande que a veces no entendemos y es que ellos puedan ver también como un día nosotros.

(Ver. 19-23) "Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria.
20. Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria.
21. Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío?
22. El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores.
23. Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su seÑor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel."

Eliseo los condujo al rey para que les diera pan y agua y es justo lo que la gente sin Jesús necesita, primeramente que los llevemos ante el Rey de Reyes y Señor de Señores para que él les de ese pan de vida y esa agua con la cual no tendrán sed jamas, que cuadro más precioso!!!

La invitación que Dios nos hace es primeramente a que oremos a él que abra nuestros ojos espirituales y en la adversidad podamos ver su protección, su cuidado, que está con nosotros con el motivo de mostrarnos sus propósitos eternos y es que a este mundo que está ciego y muerto en sus propios pecados puedan ver al Rey, puedan ver a Jesús el pan de vida y el agua que puede quitar su sed para siempre.

Sigamos el ejemplo de Eliseo, varón de Dios que usa bien la palabra de verdad y guiar al perdido hacia el Rey. !!ABRAMOS LOS OJOS!! 


Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias