lunes, 1 de octubre de 2012

DANIEL... PROPUSO Y PIDIO.


Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Dios hoy me enseño con este pasaje, por medio de dos palabras y la primera es que Daniel Propuso, que su significado según la rae es…”Determinar o hacer propósito de ejecutar o no algo.” Ósea que Daniel determino en su corazón no contaminarse… no hacer lo que el rey mandaba porque iba en contra de Dios…

Y Pidió, que es la segunda palabra, que según la rae es “Requerir algo, exigirlo como necesario o conveniente.” Daniel pidió, lo manifestó, que no lo obligase a contaminarse.

Lo que Daniel propuso en su vida, que era no contaminarse, lo exigió como conveniente y lo dijo al jefe de los eunucos, en pocas palabras, propuso y actuó para conseguir lo que se propuso, y cuando Dios vio esto, se glorifico en la vida de Daniel y sus amigos, según el jefe de los eunucos ellos, Daniel y sus amigos iban a tener rostros pálidos y desencajados, pero Daniel confiaba en Dios y tan solo comiendo legumbres y agua, se podría decir que probo al jefe de los eunucos, que ellos, Daniel y sus amigos iban a tener rostros robustos y mejor que los que se contaminaban o comían de la ración del rey…

Y probó el jefe de los eunucos y el resultado fue notorio, Daniel y sus amigos tenían rostros más robustos y miremos lo que Dios le concede a este par de jóvenes… por hacer lo que Dios les exigía

Daniel 1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Después de proponer, pedir, actuar en no contaminarse y probar al jefe de los eunucos, no contaminándose, Dios le concede… sabiduría, inteligencia y entendimiento en toda visión y sueños, que era la manera como Dios lo iba a utilizar en su momento.

Esto es de reflexionar… que te has propuesto en tu corazón para no contaminarte? Has actuado, para que pase? Has llegado a probar eso que te propusiste? O tan solo se quedo en una simple propuesta en tu corazón? Y has recibido la bendición de Dios? Solo respondamos y actuemos al respecto.

Buena Semana para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Determinar y actuar