miércoles, 19 de septiembre de 2012

VOSOTROS ESTAREIS TRANQUILOS



Éxodo 14 Cuenta ese maravilloso momento cuando los israelitas  salen de Egipto camino a esa tierra prometida, en este capítulo vemos muchas cosas interesantes que quiero compartirte:
Éxodo 14:5 Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¡como hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? Que impresión tan fácil olvida faraón todo lo que había pasado, Dios había enviado  plagas para que Faraón dejara ir a su pueblo, todo primogénito de los hijos de Egipto muere en una misma noche y es la forma como Faraón los deja ir, ahora se arrepiente, diciendo ¿cómo los deje ir? Es lo que pasa con muchos inconversos a los que Dios prueba, tal vez por poco tiempo miran a Dios, “cambian” pero al poco tiempo o pasada la prueba se olvidan de Dios y de lo que le prometieron, no vuelven a la iglesia etc. Es triste pero también pasa con los creyentes que después de una prueba y lo que Dios nos enseñó en ella, olvidamos lo aprendido rompemos las promesas hechas.
El pueblo de Israel esta atemorizado ya que los egipcios están pisándole sus talones persiguiéndoles, los judíos pierden su confianza en Dios y la esperanza, en esos momentos de presión Moisés habla al pueblo Éxodo 14: 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis, estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Que palabras tan alentadoras para el pueblo de Dios que podemos tomar devocionalmente en nuestro caminar con Dios cuando el enemigo quiere hacernos daño, Dios habla a su pueblo diciéndole primero: NO TEMAS, estemos tranquilos conociendo quien es nuestro Padre, ESTAR FIRMES, no desmayar, no desfallecer, pararnos quietos en lo que la palabra nos enseña, firmes rindiendo honor a nuestro general, luego dice VER lo que Dios hará, tranquilos Dios pelea por nosotros, Dios nos respalda, Dios se pone al frente.
Que promesa tan alentadora saber que Dios está al control, pero como esto demanda actitudes de mi parte: valentía, constancia y fe.
Animo mi hermano que la carrera continua, pero Dios va adelante haciendo maravillas. Vamos juntos a conquistar a COLOMBIA Y A LAS NACIONES para Cristo, es hora de consagrarnos.

No hay comentarios: