jueves, 21 de junio de 2012

NO PUEDO TRASPASAR LA PALABRA DE JEHOVÀ

Nùmeros 22:15-20 - "Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros; los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí; porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo. Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande. Os ruego, por tanto, ahora, que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa qué me vuelve a decir Jehová. Y vino Dios a Balaam de noche, y le dijo: Si vinieron para llamarte estos hombres, levántate y vete con ellos; pero harás lo que yo te diga."

Creo la mayorìa conocemos la historia. Balac esta pidiendo a Balaam que le maldiga a la naciòn de Israel. Balac lanza su as bajo la manga tratando de convencer a Balaam, pero este siervo de Dios no se deja convencer ante el enemigo de la siempre Amada Israel.

Una frase que me cautiva y desafìa de boca de Balaam es: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.

Que determinaciòn y que convencimiento el de Balaam. Que fe tan inquebrantable y que posiciòn tan ejemplar ante lo que Dios mismo ha dicho. Que respeto y que temor por su palabra. Que bueno que como creyentes pensàramos, creyèramos y actuaramos de esta forma. Que la Biblia, La Palabra de Dios, estè por encima de cualquier opiniòn, concepto, tentaciòn, y ofrecimiento que terceros (incluido el mismo diablo) nos lleguen a hacer.

Bien lo dijo el salmista cuando pidiò al Señor en el Salmo 119:33...

Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.

Nos vemos mañana,

No hay comentarios: