lunes, 3 de septiembre de 2012

NO PUDO SUFRIRLO MAS JEHOVA...



JEREMIAS 44:22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.
44:23 Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.

Buenas Noches…

Dios sufre por nuestra idolatría… tal cual lo vemos en estos dos pasajes… el pueblo de Israel ofrecía su ofrenda a otros dioses… y como el versículo 22 lo dice… NO LO PUDO SUFRIR MAS JEHOVA… Si Dios sufre cuando lo quitamos del primer lugar que él debe tener en nuestras vidas… Joven alguna vez te han engañado? O te han dejado de poner atención? O alguien que tu quieres mucho te ha mentido? La pregunta es… como te has sentido?... Normalmente creo que sufriríamos, igual pasa con Dios…

Tu nunca habías pensado en eso… de pronto porque tenemos la mentalidad de la gran misericordia de Dios, y claro que lo es así, pero Dios también siente y cada vez, como lo dice el versículo 23… que no obedecemos su voz, que no andamos según sus mandamientos, ni en el testimonio que él nos dio y nos dejo, el SUFRE, lo sufre hasta la expresarlo de o dejárnoslo escrito en la Biblia para que nos demos cuenta…

Quieres que Dios no sufra por tu culpa, haz lo siguiente

1.    Ofrécele tu vida a Dios y no a otros dioses… deja la idolatría

2.    Obedece la voz de Dios… Para que la escuches, lee la Biblia.

3.    Anda según sus estatutos… Anda según el testimonio que Dios nos dejo.

No hay comentarios: