miércoles, 24 de marzo de 2010

EL QUE NO QUIERA TRABAJAR... TAMPOCO COMA


2 Tesalonicesenses 3:6-13 - 6Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 7Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, 8ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; 9no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. 10Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. 13Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

¿Es tu vida ordenada en las diferentes áreas que la componen?

¿Es tu vida digna de imitar?

¿Comes tu pan de balde, o trabajas con tus propias manos para conseguirlo?

¿Te andas entremetiendo en lo ajeno?

¿Ya te cansaste de hacer el bien?

El texto arriba citado nos cuestiona en diferentes áreas de nuestra vida. Responde concientemente cada una de estas preguntas y permite que Dios haga los ajustes que tu sabes bien son necesarios en este momento de tu existencia.

Permite que sea Dios quien organice tus pasos (si en verdad estan desorganizados). Permite que Cristo se manifieste en ti para que entonces puedas mencionar las palabras de Pablo en 1 Corintios 11:1... "sed imitadores de mi, así como yo de Cristo".

Trabaja con tus propias manos para conseguir el sustento diario en tu vida. No seas carga a los demás. No te entremetas en lo ajeno. No siempre tenemos que estar enterados de todas las cosas y más si lo hacemos es para causar daño y división. Haz el bien. Busca la paz y síguela.

Nos vemos mañana,

No hay comentarios: