miércoles, 17 de marzo de 2010

ENTREGANDO MIS TEMORES A EL

Esta mañana quiero transcribir una porción de un correo que un buen amigo escribió en un momento de temor en la vida de otro excelente amigo (Presiones satánicas – Algo literal). Lo transcribo.

El diablo es real. Muy real y poderoso. Pero si lo ponemos al lado de Dios no alcanzaría a pisar sus talones. En estos momentos donde el corazón parece salirse del pecho, es donde debemos pensar en quien es el Dios nuestro. Ver la historia y acordarnos de todas sus proezas. Ver su cruz y ser concientes de la grandeza de su amor. Pensar en su deidad y sentir su mano tierna y poderosa cuidando de nosotros. El nos ama. Somos parte de su joya más preciada y El mismo permite que nosotros estemos en medio de cada situación. El nunca se equivoca y sabe muy bien el porque de cada cosa que hace. La vida junto a Dios vale la pena aún en medio de circunstancias como estas.

Lee estos pasajes y ante los temores más grandes en tu vida, entrégate en las manos de tu Señor.

Salmo 23. . .Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Salmo 28:7. . .Jehová es mi fortaleza y mi escudo, En El confió mi corazón, y fui ayudado. Por lo que se gozó mi corazón y con mi cántico le alabaré.

Salmo 34:4-10. . . Busqué a Jehová y el me oyó. Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias, El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan y tienen hambre, pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Salmo 121. . .Alzaré mis ojos a los montes; ¿de donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador, Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

1 Pedro 5:6-11. . .Humillaos, puyes, bajo la poderosa mano de Dios, para que el os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios y velad. Porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Sabes algo? En un día como hoy y aún pensando en las últimas semanas, te confieso que necesitaba leer de nuevo estas palabras.

Un abrazo y nos vemos mañana,

No hay comentarios: