martes, 18 de mayo de 2010

ALGUIEN PUEDE DECIRME ¿QUÉ ES EL BIEN?

El diccionario define el bien como el valor otorgado a una acción de un individuo, una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno/a mismo/a. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo… (Hermanos, que pobre definición del bien)…

Cuando uno se acerca a alguien a preguntarle ¿qué es el bien? Y esta persona no es creyente, siempre dará una respuesta subjetiva de lo que es el bien, es decir, para cada quien el bien es uno muy distinto que lo que es para otro, o dará la pobre respuesta de la definición del diccionario, una respuesta muy científica, filosófica o egocéntrica del bien.

Recuerdo cuando fue la época de la empresa DMG y todo el saqueo con ese negocio de las pirámides, que había gente a favor de David Murcia Guzmán, habían opiniones divididas sobre el actuar de este hombre, y unos decían que era “bien” la forma como este hombre había obrado y otros decían que era “mal”, pero todos argumentaban sus posiciones con sus propias opiniones y no con la opinión de la Palabra de Dios.

Tristemente como el ejemplo anterior, la gente que no conoce de Cristo y no tiene la Biblia como la Palabra de Dios, no comprende lo que es el bien en su plenitud; puede que tengan una gota de luz como lo aprendimos en la semana de Evangelismo, pero no comprenden en donde encontrar el bien y cómo saber qué está bien y qué está mal.
JÓVENES, gracias a Dios en su Palabra, como creyentes encontramos a un Dios que es EL BIEN. Un Dios bueno, ¡qué maravilla!.

El día de hoy vamos a aprender que DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE DECIRNOS QUE ES EL BIEN. Como creyentes podemos comprender que EL BIEN es algo que solo se puede encontrar EN DIOS y que ACERCARSE A DIOS, ES EL BIEN:

1. EL BIEN SE PUEDE ENCONTRAR SOLO EN DIOS: (SALMOS 16:2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti).

Aquí aprendemos que EL BIEN no está fuera de DIOS. Todo aquello que vivamos o hagamos para buscar EL BIEN EN EL MUNDO, sin tener en cuenta a Dios, no nos llevará a encontrar EL BIEN. Si estamos pensando en tomar decisiones, en viajar, en cambiar de trabajo, en cualquier aspecto que queramos hacer, si no hemos invitado a Dios en oración por estos temas para que él nos muestre el sendero de la vida conforme su voluntad, no encontraremos ELBIEN al tomar esas decisiones.

Ahora, si buscamos el bien en MI YO (para tener una buena vida, ser feliz enfocado en mi propio EGO, propia opinión etc…), tampoco encontraremos el bien. Si buscamos el bien en hacer “buenas acciones”, pero sin Dios, no encontraremos el bien, sino carnalidad…
Hermanos, No hay BIEN FUERA DE DIOS.

2. ACERCARME A DIOS, ES EL BIEN: (SALMOS 73:28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras).

De otro lado, EL BIEN es ACERCARSE A DIOS. Tener una relación personal, EL ES EL BIEN. Si como cristianos tenemos una fuerte relación personal con Dios, así de fuerte va a ser EL BIEN en nuestras vidas y así vamos a OPERAR HACIENDO Y VIVIENDO BIEN NUESTRA VIDA.
El bien se manifiesta en nuestra vida, producto de la calidad y frecuencia de nuestro acercamiento a DIOS cada día.

Darnos cuenta QUÉ ES EL BIEN, nos desafía a acercarnos a Dios cada día con mayor amor y mayor fidelidad y a compartir de Cristo a quienes no conocen el verdadero BIEN.

Que tengas un día lleno del Señor!!!!

No hay comentarios: