martes, 6 de abril de 2010

HACIENDO REFORMAS



Nehemías 13:1 “Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios”.
En este momento histórico del pueblo judío, se abre la Palabra de Dios para mostrar a Nehemías y a todo el pueblo la necesidad de hacer reformas y ajustes con personas y aspectos que no estaban conforme a la Palabra de Dios.
Nehemías es usado por Dios (conforme lo relata el Capítulo 13), para, entre otras cosas:

1. Sacar los muebles que Eliasab había guardado a Tobías en el lugar que estaba destinado para guardar los utensilios de la casa de Dios, ofrendas e incienso. También reprende a los oficiales por cuanto las porciones para los levitas no habían sido dadas (Nehemias 13:7-8).

Algunos jóvenes deben sacar de su corazón ese mobiliario que impide que haya todo el espacio para DAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Como muchos hermanos hemos sido fieles con mi esposa de las bendiciones del Señor en este aspecto de dar y cada vez que hemos avanzado por fe creciendo cada año, Dios ha sorprendido a nuestra familia con recursos y ha suplido nuestras necesidades incluso deseos de nuestro corazón de donde no pensábamos que resultarían… ¿te sientes mal económicamente?... ¿no te alcanza lo que ganas?? Te invito a que revises tu relación con Dios en este aspecto de DAR y a revisar qué tan buen mayordomo de Dios eres…

2. Nehemías adicionalmente reprende a los que tomaban mujeres de Asdad, amonitas y moabitas. Jóvenes en este punto es importante hacer un llamado si estás en yugo desigual. Quizás hay un hombre o mujer del mundo que te atrae, pero no es de Dios. Es importante que pidamos a Dios la sabiduría y la protección si estamos pasando por esta situación… una moabita o moabito nos puede desenfocar y alejar del Señor… (Nehemias 13:23-26).

La medida del ORDEN en el caso de Nehemías, Dios la dio a través de su Palabra. Siempre que tengamos que hacer ajustes o reformas a nuestras vidas, a nuestros ministerios, debemos basarnos en lo que la BIBLIA DICE no enfocarnos en otras cosas como programas, consultas electorales, democracias, consejos de otras fuentes… debemos considerar la preeminencia, la verdad, el poder de la Palabra de Dios para guiarnos en TODO y mostrarnos a cada quien las REFORMAS QUE DEBEMOS HACER EN NUESTRAS VIDAS.

Que tengas un día lleno del Señor!!

1 comentario:

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

buenas reformas en nuestra vida,, gracias