martes, 12 de agosto de 2008

SE SUFRE PERO SE GOZA...

Estamos deseosos de misiones y hoy llegue en mi devocional a unos salmos hermosos que nos hablan del tema:

Salmos 126:5-6 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

El domingo fabito nos hablaba de cómo los soldados de nuestra patria tienen una labor dura y sufrida, también veíamos como la Biblia nos compara con los soldados y nos dice Dios que también debemos sufrir penalidades como buenos soldados de Cristo y escuchábamos el ejemplo de la labor tan dura de salir a misiones, esto implica dejar la casa, trabajar de corrido desde temprano hasta tarde, dormir poco y otro día igual, luego medio día de trabajo mas en algunas obras y luego regresar a la casa, todo esto a veces en medio de maluqueras de estomago (por los cambios fuertes de comidas), altas temperaturas etc.

En fin como dice el salmista irán andando y llorando porque la obra físicamente no es fácil pues se sufre, ahora espiritualmente tampoco lo es, pues siempre hay una batalla espiritual tenaz con la mente, las emociones, la carne etc. Además otras veces llora el que lleva la semilla al ver la tierra tan árida y dura para el evangelio, pero luego viene la recompensa del que siembra la semilla y es como se va a regocijar al recoger las gavillas (conjunto de lo que se sembró), en algunas veces tal vez no veamos ese fruto en la tierra, pero nos regocijaremos al verlo en el cielo.

Así que mi hermano pensemos si estamos sufriendo un poquito la labor del que siembra (el campesino termina siempre rendido y empapado de sudor después de un jornal de trabajo) y salgámonos de la comodidad, la pereza, el desenfoque, el materialismo que nos impide servirle a Dios y DARLO TODO y llevemos esa preciosa semilla del evangelio a todas las almas que nos rodean.

El otro salmo te lo comparto mas corto:

Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

Aplicando este salmo a lo que vimos antes entendemos que si no estamos haciendo las cosas para Dios, si EL no esta presente en la labor que hago, pues es en vano, no habrá recompensa, no habrá gozo.

Ahora pensemos en como impedimos que Jehová edifique la casa, te mando algunas cosas:

Viviendo en el pecado, no teniendo comunión con Dios, haciendo las cosas por agradar a los hombres (líder, novia, novio, papas etc.) o para ser vistos por los demás, haciendo las cosas en mis fuerzas, es decir no dependiendo de Dios, creyéndonos profesionales en el tema y dejando a un lado al único que puede convertir esas almas o ayudarme en ese servicio que es DIOS.

Así que mi hermano a sembrar, a servir, de seguro que vamos a llorar, pues no va a ser fácil, pero si lo hacemos con la actitud correcta, nos re-gocijaremos (doble gozo) al ver el fruto de la labor y la aprobación de nuestro jefe DIOS.

Un abrazo y no olvidemos que mañana (miércoles) a las 7:15 p.m comienza la conferencia misionera, recuérdale a todo el que se te atraviese en el camino.

Un buen día y nos vemos mañana si Dios quiere…

No hay comentarios: