sábado, 23 de marzo de 2013

PIDIENDO PERDÓN Y PERDONANDO


El último día del año pasado escribí sobre las cosas malas que quería cambiar o arreglar este año y entre esas estaba pedir perdón y perdonar de verdad. Las preguntas fundamentales que me hacía eran:

¿Hay alguna persona en mi vida con quien estuviera enojado o contra la que tuviera un mal sentimiento?

¿He ofendido a alguien para que con justa causa estuviere enojado conmigo?

Comencé escribiendo los nombres y la lista que resultó fue más larga de lo que creía e incluía familiares, compañeros de trabajo, amigos y hermanos en la fe.

Dios en Mateo 18:15-22 nos da las instrucciones precisas para solucionar estas situaciones en la iglesia y en el mundo. Inmediatamente comencé a buscar una por una a las personas con las que me sentía ofendido y les he dicho que ya las perdoné y a las que he ofendido les estoy pidiendo que me perdonen, para luego tachar sus nombres de esa lista.

Al leer la palabra encontramos que debemos estar dispuestos a perdonar y pedir perdón cuantas veces sea necesario. Dios en su inmenso amor nos perdonó todos nuestros pecados y debemos seguir su ejemplo.

Te invito ahora mismo a que como yo hagas esa lista y comiences a pedir perdón y a perdonar, no dejes pasar más tiempo para restablecer el amor a los hermanos y llevar un buen testimonio en el mundo y de seguro será una excelente oportunidad de evangelizar a tu ofensor o a quien hayas ofendido. 

viernes, 22 de marzo de 2013

LAS CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA


En 2 Reyes 17:36-41 Dios nos muestra que ÉL fue el único capaz de rescatarnos de nuestra vana manera de vivir, ÉL fue quien nos sacó del MUNDO y nos dio una nueva vida, una VIDA ABUNDANTE, una vida con propósito, una NUEVA VIDA, en la cual podemos gozarnos sabiendo que nos espera una MORADA CELESTIAL en la presencia de Dios por una eternidad.

Escudriña estas verdades con tus propios ojos y con tu propio corazón:

36Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio. 37Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos.  38No olvidaréis el pacto que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos; 
39mas temed a Jehová vuestro Dios, y él os librará de mano de todos vuestros enemigos. 40Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua. 41Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolosy también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.


Además de eso, por su misericordia, bondad y amor, Dios nos ha dado su Palabra de una manera muy clara y completa, y en ella encontramos sus estatutos y los derechos y ley y mandamientos a fin de que los obedezcamos al pie de la letra; cada cosa que ÉL nos ordena debemos ponerla por obra con sumo cuidado, sin ir a mal interpretar nada. No tenemos porque temer a dioses ajenos, en Dios tenemos toda la VERDAD, y toda la seguridad de que si le obedecemos, todo nos saldrá bien. Tenlo por seguro que si NO quieres escuchar la voz de Dios, ni vale la pena que lo invoques, estarás perdiendo tu tiempo:

Proverbios 28:9:  El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Mi deber es temer a Dios, y entregar a ÉL todas mis cargas, todas mis faltas y pedirle que me santifique y me purifique y me lleve de su preciosa mano, actuando siempre con rectitud, con honestidad, con la verdad por delante, guardando cada uno de sus mandamientos, viviendo intensamente su Palabra. De esta manera, el mismo Señor me librará de la mano de todos los que pretendan hacerme daño, y así, las cosas me saldrán bien. Esta linda promesa muy seguramente la conoces de memoria, aférrate a ella, Dios nos es hombre para que mienta:


Josué 1:8 : Nunca se apartará de tu boca este libro de la leysino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien

Apreciado joven te invito a valorar el sacrificio de Cristo para darnos NUEVA VIDA y arrancarnos de las manos del maligno, nunca debemos olvidar que debemos TEMER, ADORAR y OBEDECER fielmente a Dios, entregar nuestras vidas en sacrificio al DIOS VIVO y ÚNICO, conocer muy bien cada porción de la Palabra de Dios, y actuar basándonos siempre en lo que está escrito en la Biblia.

Debes cuidarte de poner por obra cada una de las cosas que Dios te recomienda y te exige, y no temer a lo que digan los hombres, ni a lo que te puedan hacer, confiando 100% en lo que Dios te enseña y te ordena, esperando su promesa de librarte de los que te quieren hacer daño y pensar siempre en la obediencia ante todo.

Hazte el propósito de siempre estar dando BUEN EJEMPLO a todos los que están a tu alrededor: padres, hermanos, primos, tíos, jefes, amigos, etc., a fin de que nunca vayan a desviarse del Camino que Dios nos ha señalado, para que nunca vayan en pos de dioses ajenos.

¡¡¡ Que tengas un lindo fin de semana !!!

jueves, 21 de marzo de 2013

HIJOS DE DIOS

Anoche comenzamos nuestra semana de edificación y el tiempo que pasamos como iglesia fue muy especial. La alabanza estuvo 1A, y la predicación de la Biblia de parte de nuestro amado Rudy igualmente lo fue.

Aprendíamos entre otras cosas como Dios nos amó y salvó con un propósito eterno, perfecto y bien definido. No hay plan humano que se pueda siquiera comparar con el plan que Dios mismo ha preparado para nosotros sus hijos.

Veíamos la triste realidad de miles de creyentes en el mundo entero, que viven vidas desperdiciadas cuando en el Señor tenemos ABSOLUTAMENTE TODO lo que necesitamos para gozar de vidas abundantes y llenas de propósito mientras Dios viene por nosotros (su iglesia) para llevarnos a casa.

Algo que pasamos por alto con frecuencia y que por lo tanto nos lleva a vivir vidas de derrota, es el hecho de que somos (ya mismo, en este momento) Hijos del Dios Altísimo. El mismo nos rescató de nuestra vieja manera de vivir, nos liberó de la esclavitud del pecado y nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús. En este momento Dios ha preparado casa para nosotros en el cielo, nos ha dado de su espíritu para que "Si Tarda" sepamos como conducirnos en la casa de Dios, que es columna y baluarte de la verdad.

Nos ha prometido una vida abundante y llena de propósito para que la aprovechemos en El. Su deseo es que nuestro tesoro esté en las cosas de arriba (Dios, Su Palabra y las Almas de los hombres) y no en las de la tierra. 

Existimos para conformarnos a la imagen de Cristo. Es nuestra responsabilidad crecer espiritualmente (dejando de ser niños fluctuantes) y hacer morir nuestra carne en el poder del Espíritu. Si no pudiste venir ayer, te animamos a que no te pierdas una mas estas noches preciosas. 

De seguro Dios nos seguirá hablando.

Un abrazo,

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿APROVECHAS EL TIEMPO?

Efesios 5.16 Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.

Reflexionado en el final del día y lo que ha sido este último mes en particular, he comprobado lo fácil que es para los creyentes desaprovechar el tiempo, en realidad he visto que muchos juegan a la iglesia, buscando un poco de espiritualidad momentánea, en otras palabras dos horas de espiritualidad a la semana. Quizás por ello, algunas cosas que he vivido últimamente  han generado en mi varias convicciones acerca de la Obra del Señor y de nuestra vida cristiana.

Hay muchos tipos de cristianos,  en realidad son dos los que en resumen se pueden ver:

Los que quieren obedecer y los que no quieren.

Lo que ha llamado mi atención dentro de éstos últimos son  3 situaciones que Dios me ha permitido analizar:

1) los que hace poco recibieron a Cristo y tienen que tomar la decisión de bautizarse, lo que implica dejar su tradición de muchos años, una decisión que le cuesta a  algunos. Estoy convencido bíblicamente que el bautismo es una decisión natural como resultado de aceptar a Jesucristo como Salvador, no hay ni un solo ejemplo en la Biblia de un convertido que luche en su decisión de bautizarse, solo nos queda orar con fervor para que Dios actúe en la Obra que El  mismo comenzó con aquel que lucha por dar su primer paso de obediencia. Pero si en verdad Dios lo empezó, así mismo lo hará.

2) Los que llevan mucho tiempo en el proceso de discipulado o asistiendo a una iglesia cristiana pero no tienen una constante cita con Dios (biblia y oración), siempre tienen una excusa ya sea por  falta de tiempo o porque “no entienden lo que leen”. Estoy también convencido bíblicamente  que la salvación trae hambre por la palabra y me duele ver creyentes cuyos maestros casi que tienen que rogar para que sus discípulos lean la biblia entre semana y oren, que cosa tan triste!!!, tal vez buscan su ratico de espiritualidad con el maestro para sentirse un poco mejor después de tanto alejamiento en la semana. Tal vez muchos de estos “discípulos” no comen porque ni han nacido o porque están muertos.

3) Los que llevan mucho tiempo en Cristo pero aún dudan de su salvación y si somos honestos no hacen mucho por solucionar esto. Me impresiona ver la forma como muchos creyentes dan vueltas y vueltas y no quieren crecer (“niños viejos” en una iglesia), pierden el tiempo y hacen perder el tiempo. Veo el engaño en el que pueden estar los “creyentes” (no se si lo son porque ni ellos mismos lo saben) que saben que algo está mal en cuanto a su salvación, sus vidas son una duda y un continuo susurrar del enemigo acusándoles de no ser salvos, y estoy convencido que  lo que ocurre con esta persona es que ha repetido una oración varias veces sin que se haya dado un conversión autentica.

Hoy fue un día para afianzar mi carácter en Cristo y afianzar algunas convicciones personales…

Por eso querido amigo lector espero que al leer esta entrada estés analizando tu vida: las decisiones que Dios te ha pedido y que has aplazado, tu cita diaria y tu seguridad de la salvación, yo te animo a que aproveches el tiempo y no seas instrumento para que otros lo estén desaprovechando.

martes, 19 de marzo de 2013

AUTENTICIDAD

Es una palabra que veo que para el mundo esta mandada a recoger, todo esta lleno de hipocrecías, de engaños y lo más triste del caso es que  a los creyentes se nos esta pegando este mal y es algo bien grave ante los ojos de Dios.
 
Has evaluado tu servicio a Dios? ¿Él se agrada en lo que haces para él? Hoy en dia muchos creyentes hacen y hacen cosas para Dios y creen que con eso estan cumpliendo, pero han dejado su primer amor a un lado, han dejado su relación con Dios que es lo mas importante y ya no somos creyentes autenticos como Dios quiere y es algo de lo cual nos debemos preocupar.
 
Meditemos en nuestra vida con este pasaje que Dios nos muestra hoy en Amós 5: 21-23.
 
"21. Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas.
22. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.
23. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos."
 
Es fuetre la palabra de Dios pero expresa claramente el sentimiento de Dios cuando le servimos pero nuestro corazón esta lejos de él, esto Dios lo aborrece, Dios se cansa de esto, lo aborrece, no lo recibe, no lo mira, no lo escucha. Porque no ser autenticos hijos suyos y la autenticidad no se mide por las muchas cosas que yo haga para Dios, se mide principalmente en mi relación con él, en ponerme de acuerdo con él "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" Amós 3. 3,  esto es lo primero como voy a servir a Dios sino me pongo de acuerdo con él en lo que verdaderamente es lo más importante, en lo que Dios quiere para mi vida, en andar de la mano con él, no es posible y vengo a ser como los fariseos a los que Jesús llamaba hipócritas, esto es fuerte pero examinemonos bien porque podemos estar siendo así.
 
Yo te animo mi hermano a que antes de querer servirle a Dios ten una autentica relación con él, que le escuches cada mañana, que andes de la mano de él cada día, que te enámores de él y así tu servicio a Dios va a ser como un olor fragante a Dios, le va a encantar, no lo va a aborrecer, va a rendir mucho fruto y fruto que permanece y esto si es ser autentico y es lo que Dios quiere de nosotros como sus hijos y esto también marca verdaderamente la diferencia.
 
Un abrazo. 

lunes, 18 de marzo de 2013

LIBREEEEE, NO LO OLVIDES

Gálatas 5:1 - “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. “

Hoy Dios nos recuerda por medio de este pasaje que somos libres y que esa libertad es gracias a Cristo y su obra redentora en la cruz.

Antes éramos esclavos del pecado y hoy tenemos la promesa de Dios de que como sus hijos, el pecado ya no debe existir en nuestras vidas. Sin embargo esta recomendación viene del apóstol pablo porque sabe que podemos fallar, que la carne aun esta en nosotros y que el propósito del enemigo es tentarnos constantemente para que fallemos a Dios.

I corintios 10:12-13 - "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar."

Este pasaje nos enseña tres cosas.

- No confíes en ti mismo creyendo que podrás con la tentación.

- No te expongas a la tentación

- Confía en las promesas de Dios en que no nos dejara ser tentados más de lo que podemos resistir y nos dará la salida a la tentación

Estad firmes en la libertad. Que buen consejo.

No volvamos atrás. Somos libres y debemos ser testimonios de esa libertad día a día.

Lindo Día.

domingo, 17 de marzo de 2013

SIRVIENDO A LOS QUE SIRVEN


 "Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer.
Y los siervos de David vinieron a Abigail en Carmel, y hablaron con ella, diciendo: David nos ha enviado a ti, para tomarte por su mujer.
Y ella se levantó e inclinó su rostro a tierra, diciendo: He aquí tu sierva, que será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor" I Samuel 25:39-41

Buenas noches, nuevamente es un privilegio poder participar en este blog compartiendo algo que el Señor nos regaló en la semana. 

Este último versículo me impactó mucho y buscando una aplicación devocional para mi vida y pensando en la Conferencia de Edificación que comienza este miércoles, que bueno poder decir lo que dijo esta mujer cuando fue buscada para ser tomada por esposa de David.

Esa actitud de sierva que está dispuesta a lavar los pies no solo de su señor, sino  los de sus siervos, impresionante!!! fácilmente se hace la última, busca servir con humildad.

Dios me anima a servirle sin pensar en recibir nada a cambio, a servirle siendo útil para los demás y a estar dispuesto a buscar la gloria suya y solo la suya con ese servicio.

Que esta semana sea de servir a los que sirven y mutuamente podamos edificarnos en amor y humildad.

Que el Señor nos enseñe mucho, que se lleve toda la gloria y que muchos conozcan de la Roca, nuestro Señor Jesucristo.

Un abrazo!!!