viernes, 28 de noviembre de 2008

predicando el evangelio....

Ayer termine la materia de Marketing que le dicto a las estudiantes de ultimo semestre del centro de capacitación MAE, les hice el examen final y luego tuvimos dos horas para hablar de las cosas de Dios, fueron dos horas bien intensas de muchas preguntas, dudas, tradiciones y mala enseñanza recibida por años, en fin casi me vuelvo loco mostrándoles todo lo que la Biblia nos enseña acerca de sus dudas y temores. En un punto final tuve que decirles que no mas preguntas les conté que lo que les intentaba enseñar iba a ser la solución a muchas de sus dudas, así que continué con el evangelio con pocas interrupciones, cuando llegamos al momento de orar se las puse bien difícil les explique lo que era recibir a Cristo y entregar sus vidas a Dios, esto era algo importante y con implicaciones eternas, Dios les había preparado el corazón estoy seguro que por las oraciones de muchos y entonces un coro hermoso de mujeres recibiendo a Cristo, yo me goce con todo lo que Dios hizo y aprendí varias cosas:
1) Dios prepara el momento, el lugar y los corazones, nosotros no debemos forzar las cosas o angustiarnos, tan solo oramos a Dios, estamos dispuestos y Dios se encarga de todo.
2) No hay que buscar que la gente ore sino que entienda y crea de corazón de esta forma su profesión e Fe va a ser genuina.
3) El evangelio aclarara muchas dudas, prediquémoslo en el poder del Espíritu Santo y no nos dejemos desviar con tantas preguntas, claro esta luego estamos dispuestos a aclararlas pero dejándoles claro que el evangelio es vital y primario.
4) Oremos para que estas mujeres se congreguen y permanezcan y no sean niños botados a la basura sin padres espirituales.
5) No nos angustiemos y carguemos, Dios esta al control él nos usara, tan solo dependamos de Él

En todo que Dios sea glorificado y no nosotros que siempre mostremos lo maravillosos que es Dios.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

POPAYAN PARA CRISTO

Un saludo muy especial para todos, el miércoles de la semana pasada salí con destino Popayán y luego Cali, a la obra misionera llegue el domingo en la noche. Dios sigue obrando en los corazones de los caleños, ahora hay un buen grupo de creyentes maduros que son la base de la iglesia, además tuve la oportunidad de conocer una nueva capital de Colombia para Cristo, es Popayán, una ciudad muy fresca que en esta época de invierno recibe la lluvia del cielo que según lo cuentan y lo comprobé a la misma hora. Esta ciudad esta muy golpeada por todo lo de las pirámides, la economía ha bajado ya que todas las personas (un 80% de la población adulta) vendieron sus propiedades, tomaron ahorros o hicieron para meterlos a estos negocios de dinero “rápido” ahora la gente esta triste, sin aliento y sin esperanza.
A este grupo de personas tuve que llegar para animar y mostrarles como depender de Dios.
Con la mayoría de creyentes de esta ciudad compartí este pasaje:
Prov. 20:21
Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.

Que verdad tan básica y tan profunda, el desconocimiento de esta verdad unido con la avaricia tienen hoy a muchos colombianos en la quiebra o con una gran perdida económica, así que tengamos cuidado cuando nos dicen que nos podemos hacer ricos rapidito, los negocios raros, los ilegales, las loterías etc. porque a la final si estos bienes llegan no serán de bendición.

Seamos buenos administradores de los recursos que Dios nos da.